Casa de la Cultura está organizando el Séptimo Salón Nacional de Dibujo

0

La Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, núcleo de Chimborazo, está organizando el Séptimo Salón Nacional de Dibujo, denominado “21 de Abril”. Esta es una de las actividades más importantes de artes plásticas que se lleva a cabo a nivel nacional, porque convoca a dibujantes de todo el Ecuador, además, que este evento se lleva a cabo en homenaje a la Independencia de Riobamba. Séptimo Salón de Dibujo….

Séptimo Salón Nacional de Dibujo
Séptimo Salón Nacional de Dibujo. https://laprensa.com.ec

Información. Entre algunas de las bases está el que podrán participar ecuatorianos de nacimiento o por naturalización y/o extranjeros que vivan en el Ecuador por lo menos 5 años con permanencia continua. No podrán participar los ganadores del primer premio de salones anteriores. La temática es libre. El uso de materiales y aplicación de técnicas son libres, sin sobrepasar límites propios de la técnica de dibujo.

Datos.

El formato será mínimo de 50 cm y máximo de 150 cm, incluyendo enmarcación, ya sea que la obra participante fuere políptico o no. La obra ha de ser original y no haber sido galardonada o presentada en otros concursos, certámenes y /o exposiciones.

La obra debe ser de ejecución reciente, a partir del año 2019. El plazo de presentación de obras será hasta las 13:00 h del miércoles 21 de abril de 2021. No se aceptarán trabajos que lleguen después de la fecha y hora establecidas.

La obra debe entregarse en la oficina de Relaciones Públicas de la Casa de la Cultura de Chimborazo, en el segundo piso, Calle 10 de Agosto 28-17 Y Rocafuerte en los siguientes horarios 08:30 h a 13:00 h de lunes a viernes. Si se la envía por correo a nombre de Guillermo Montoya, director de la institución.

Premio. El primer premio ganará 3.000 mil dólares y diploma. El trabajo premiado quedará en propiedad exclusiva de la Casa de la Cultura. Los premios no podrán declararse desiertos.

Obras. Las obras admitidas por el Jurado participarán en el concurso, en la exposición del Salón de Dibujo “21 de Abril” y se incluirán en el catálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí