Todo listo para la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación 2021

0

SECTEI Riobamba 2021: Ayer en el Salón de la Ciudad “Pedro Vicente Maldonado” se llevó a cabo la presentación de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación (SECTEI) 2021. El concurso se llevará a cabo de manera virtual a finales de junio.

SECTEI Riobamba 2021
SECTEI Riobamba 2021: Todo listo para la SECTEI del 2021. http://laprensa.com.ec

Historia. La SECTEI cumplirá con su sexta edición, misma que empezó en el año 2015. El año pasado por la emergencia sanitaria fue suspendida y este año afirmaron las autoridades que sí se llevará a cabo, pero de manera virtual.

Presentación.

El Municipio de Riobamba en coordinación con la Escuela Superior de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo, realizaron la presentación de la SECTEI 2021. De esta manera, Patricio Corral, concejal del cantón Riobamba y presidente de la Comisión de Cultura Deportes y Recreación dijo: “Es la semana que se proyecta anunciar y calificar por medio de la Comisión de Cultura Deporte y Recreación para que se realice este evento en forma virtual, eso significa aglutinar a todos los estudiantes y profesores que tienen la voluntad de trabajar en el emprendimiento, amparados en la ciencia y tecnología y, de esta manera, nuestros estudiantes desarrollen sus capacidades en proyectos y pongan a disposición de la ciudadanía”.

Objetivo.

Por su parte, Gloria Miño, vicerrectora académica de la Espoch, manifestó que con el esfuerzo en conjunto con la Unach y el Municipio de Riobamba lograrán cumplir el objetivo de promover iniciativas que permitan la solución de los problemas de la sociedad riobambeña, chimboracense y del país, dado que los estudiantes no provienen únicamente de la ciudad sino de todo el país. 

Significado.

De esta manera, Nicolay Samaniego, rector de la Unach, señaló que esperan que con este espacio, los estudiantes puedan exponer sus trabajos en función de lo que la SECTEI significa para Riobamba. “Los temas de investigación en nuestra ciudad, yo creo que es mal entendido ese sentido de que ya prácticamente todo está inventado, pero, sin embargo, debe preocuparnos si solo hablamos de la salud, temas prioritarios del por qué nuestra gente se enferma tanto de la tiroides, entonces eso como ejemplo debe motivarnos para encontrar resultados mediante investigación”, manifestó la autoridad.

Resultados. “Ojalá la mayoría de esos productos intelectuales, se sientan como productos de intervención y de desarrollo en nuestras localidades”, sostuvo Nicolay Samaniego.

Invitación. Gloria Miño invitó a todos quienes estén interesados en participar en la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e In- novación 2021.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí