19 años en prisión luego de violar a su propia esposa

0

Sentenciado por violación: Ocurrió el 24 de noviembre de 2019 en Riobamba. En horas de la mañana, Cristian Marcelo C. M. discutió fuertemente con su esposa, incluso se agredieron físicamente. Luego de ello, por medio de intimidaciones, la agredió sexualmente. La mujer, después de unas horas, consiguió salir de la casa en busca de ayuda.

Sentenciado por violación
Sentenciado por violación. http://laprensa.com.ec

Caso. La ciudadana acudió hasta las instancias respectivas para colocar la denuncia en contra de su esposo. Dejó de lado el miedo y sobre todo el mito que dice que “dentro de un matrimonio no existe la violación”. Se hizo los exámenes y desde la Fiscalía se inició con la indagación de este caso.

Situación. En primera instancia, Fiscalía fundamentó la acusación con el testimonio anticipado de la víctima, el informe médico-legal, el informe ginecológico, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la valoración psicológica, rasgos de personalidad del sentenciado, pericia de ADN, entre otros.

Acogiendo el pedido de Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia de diecinueve años de privación de libertad contra Cristian Marcelo C. M. por el delito de violación, perpetrado contra su esposa. Además, el Tribunal ratificó el pago de 3.000 dólares como reparación a favor de la víctima.

En la audiencia de apelación a la sentencia, la fiscal Silvana Vinueza se refirió a que el Tribunal de Garantías Penales valoró correctamente las pruebas presentadas, mismas que determinaron la responsabilidad del sentenciado.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí