Se lucha contra los mitos de la vacuna

0

Mitos de la vacuna: El porcentaje de ausentismo en el proceso de vacunación en el Ecuador ha hecho que a nivel del país, al igual que en otras naciones, se inicie con una campaña para que se desvirtúen los mitos alrededor de la inoculación contra el Covid-19.

Mitos de la vacuna
Se lucha contra los mitos de la vacuna. http://laprensa.com.ec

Labor. Es por eso que desde la Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se trabaja para que la población conciencie sobre la importancia de vacunarse contra el coronavirus y dejar de lado los “mitos y rumores”. El que luego de recibir la vacuna se le pegó a alguien una cuchara en el brazo o el que se implantan imanes, es totalmente falso. Desde estos organismos se recordó que ninguna vacuna para Covid-19 contiene metales que puedan ser magnéticos.

Realidad. Tampoco falta quien dice que la vacuna es peligrosa y hasta puede matar. No, no es peligrosa. Los datos internacionales a partir de ensayos clínicos controlados y evidencia desde su distribución a escala masiva en los países que vacunan muestran que las vacunas son seguras. Pese a ello, relevamientos realizados por OPS y Unicef arrojan que este es uno de los mitos más extendidos. Otro mito señala que al vacunarse, se implanta en el cuerpo al virus SARS-Cov2. También es falso. Ninguna de las vacunas contra el Covid autorizadas contienen el virus vivo que causa la enfermedad y por ende es imposible que causen Covid-19. Se pide a la población que se vacune.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí