Ciudadanos denunciaron falta de agilidad en el Registro Civil

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Registro Civil Riobamba: Ayer, en horas de la mañana, ciudadanos que acudieron hasta el Registro Civil a hacer fila para realizar la documentación del pasaporte, denunciaron sobre varios problemas que se presentan todos los días en las inmediaciones, como la aparente falta de organización, información e incumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Registro Civil Riobamba
Registro Civil Riobamba: Pidieron solución para pasaportes. http://laprensa.com.ec

Declaraciones. Javier Quisnancela señaló que la entrega de los pasaportes están tardando. “No sé cómo se manejan. Nos están haciendo que nos formemos un número de personas y después de dos o tres horas salen a decir que solo determinado número de personas pueden ingresar para retirar el pasaporte, 25 específicamente, y el resto que estuvimos como dos horas vayan y regresen en otro horario“. Añadió que en horas de la tarde sucede los mismo y que la afluencia de personas es mayor. A esto se suma que en ningún momento les informan el número de personas que tienen que ingresar, por lo que el resto de personas de nuevo tienen que darse cita al siguiente día.

Covid 19. Quisnancela manifestó que aún la ciudadanía se encuentra en una pandemia y que las personas en el sitio no cumplen con las normas de bioseguridad. “Las personas no respetan el distanciamiento, se aglomeran. Es un problema. Estamos arriesgando nuestra salud, estamos en riesgo y no tenemos la atención oportuna de algo que ya cancelamos”.

Otras ciudades. Por otro lado, el ciudadano dio a conocer que no es de la ciudad, que viajó desde Cuenca. “Vine aquí solo hacer otros trámites y aproveché el momento, pero no podemos estar haciendo de día en día esto y hay muchas personas más”. Añadió que desde la otra semana se encuentra con el inconveniente. “De pronto no se sabe, supuestamente ya han hecho ingresar a más personas, entonces en la tarde ingresarán otros diez y el resto para el martes y así nos tienen. No es la manera correcta de brindar un servicio público”. recalcó el ciudadano. Quisnancela hizo un llamado al gerente o a alguien que le explique por qué existe el problema o pidió que se les avise a los ciudadanos para que vuelvan en la tarde seguros, pero nadie les da informacióna

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