¡Sentencia los favoreció!

0

Sentencia fue favorable para egresados de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) del caso ‘Nomenclaturas’, se dio a conocer, y es así como alrededor de 110 jóvenes, de las carreras de Contabilidad, Comercial y Turismo, quienes han permanecido en el proceso desde hace más de un año y medio, estarían a un paso de poder graduarse como ingenieros, no como licenciados; sin embargo, el proceso no culmina ahí, ya que la universidad tendría 15 días para dar respuesta. ¡Sentencia los favoreció!.

Declaraciones. Leydi Salazar, egresada de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Unach, en representación de sus compañeros, dio a conocer que presentaron una acción de protección hace alrededor de un año y medio, y que en primera instancia perdieron, pero desistieron y continuaron en su lucha. “Nos movilizamos a la segunda instancia, dicho proceso llegó a la Corte Provincial; la verdad, por el desconocimiento de los abogados y su poca gestión, estuvo abandonado casi por 6 meses”. Es así que empezaron a movilizarse ellos, y pidieron que se diera la audiencia. “Se dio, y en la Corte Provincial ya no dependía únicamente de un juez, sino de un tribunal de tres jueces, es así como se dio la audiencia y estaban en espera de la sentencia. “Nos solicitaron que sacáramos los escritos de la Unidad Judicial, pero para ello teníamos que pedirlo mediante un abogado”.

Nuevo abogado. “El doctor Juan Salazar se movilizó, llevó los escritos a la ciudad de Quito, estuvo insistentemente casi alrededor de un mes hasta que por fin, el día miércoles 2 de noviembre se notificó, a las 08:00 h, ya la sentencia que salió a nuestro favor, pero el proceso no termina ahí, porque solicitan que la universidad, en un lapso de 15 días, presente un informe al Consejo de Educación Superior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.