Decepción tras sentencia: Caso Emily

0

Sentencia Caso Emily: Manuel y Joselyn solo miraban al suelo. La joven madre estaba sin palabras, mientras que el padre exigía justicia, porque su hija no era “cualquier animalito” que merecía morir. Ambos mostraron su dolor e indignación tras conocer la sentencia del Juzgado de la Niñez y Familia por la muerte de su hija Emily, de apenas ocho años, hecho suscitado el pasado 10 de junio de 2020 en la comunidad Cochabamba, de la parroquia Huigra, en el cantón Alausí.

Sentencia Caso Emily
Decepción tras sentencia. https://laprensa.com.ec

Intervención. Javier Daqui, abogado defensor de los padres de la menor estrangulada, comentó, apenas pocos minutos después de terminada la audiencia de juzgamiento, que “el juez garantista de los derechos humanos dio una sentencia de 5 años por el delito de homicidio del adolescente infractor”.

De acuerdo a las investigaciones hechas por especialistas, es un niño de 14 años el causante de este hecho. Es por ello que no se lo puede juzgar como adulto, ya que en Ecuador se encuentra vigente el Código de la Niñez y Adolescencia, que tiene ciertas consideraciones cuando un niño o adolescente es un infractor.

Caso. El presunto responsable de este hecho deberá ser internado en el Centro de Adolescentes Infractores donde deberá permanecer por el tiempo ordenado por el juez.

“Si bien el Código de la Niñez y Adolescencia protege a los menores de edad, no estamos de acuerdo. Respetamos lo que dicen las leyes, pero como abogado yo no estoy de acuerdo en la decisión del juez, por tanto, conjuntamente con los padres de la pequeña Emily presentaremos la apelación”, comentó el profesional. Manuel aseguró que los años que le dieron a su sobrino político nunca serán suficientes porque su hija no va a volver. “Le dieron pocos años. Vamos a dejar en manos de Dios, él hará justicia divina”, comentó el padre de Emily.

Datos: Sentencia Caso Emily

Hechos. Emily Mariana desapareció de la vista de sus padres de un momento al otro… pero, a las pocas horas fue encontrada sin vida en un campo abierto.

Aviso. Los padres de la niña, apenas detectaron su ausencia, informaron a la Policía Nacional y los comuneros de Cochabamba, para que se la pueda localizar, sin embargo, el hallazgo fue muy doloroso.

Autopsia. El cuerpo de Emily Mariana fue traído desde el sureño cantón Alausí hasta la morgue de Riobamba, en donde los especialistas determinaron que murió por asfixia, al haber sido estrangulada.

Entorno. Emily era la segunda hija entre tres hermanos, siendo el mayor de nueve años y el menor de tres. Ahora sus progenitores, destrozados su vida, tratan de seguir con su vida, exigiendo ¡justicia!

Detenidos. Pocos días después de este hecho se detuvo a un hombre, quien luego de las investigaciones salió en libertad. Posteriormente, un joven de catorce años, tras varios exámenes, fue aprehendido.

Vamos a apelar esta decisión”

“Ahora, tras la decisión del juez, no podemos hacer nada, solo apelar a esta decisión”, comentó Manuel, joven padre de Emily. El abogado Daqui indicó que por el momento lo que harán es esperar la sentencia escrita para interponer el recurso de apelación. “Siempre estaremos vigilantes. Nos vamos muy decepcionados con esta decisión, pero seguiremos luchando porque sabemos que con fe, se hará justicia algún día”, comentó el abogado de los padres.

Emily era una niña que durante las mañanas ayudaba a sus padres a trabajar en el campo, mientras que por la tarde se conectaba a sus clases virtuales. El día que no lo hizo su profesora se sorprendió… y al poco rato se enteró de esta grave tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí