Municipio de Riobamba fue reconocido por las buenas prácticas

0
Municipio de Riobamba
Municipio de Riobamba fue reconocido por las buenas prácticas. https://laprensa.com.ec

“Alianzas estratégicas para el fortalecimiento de la campaña: Riobamba, ciudad latinoamericana para el Comercio Justo” fue el proyecto de postulación con el que el Municipio de Riobamba obtuvo el primer lugar en la Segunda Edición del Reconocimiento de Desarrollo Sostenible, organizado por Pacto Golbal de las Naciones Unidas-Red Ecuador.

Información. Esta actividad tiene como objetivo el destacar y celebrar iniciativas de excelencia, promovidas por empresas, sociedad civil y academia, aportando de esta manera al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, fue quien recibió ayer este reconocimiento. Son varias unidades de la Municipalidad las que fueron partícipes de este trabajo, como el Comité Local de Comercio Justo y la Dirección de Planificación y Proyectos.

En el marco del evento, entre un total de 180 postulantes, fueron 55 prácticas las que fueron reconocidas a nivel nacional, entre ellas el GADM del cantón Riobamba.

Sostenibilidad. Ricardo Dueñas, director de Pacto Global, comentó que la sostenibilidad no solo es un gran negocio, sino el único camino de conservación del planeta.

Comité. El Comité de Comercio Justo de Riobamba está conformado por autoridades locales, academia, sociedad civil, productores y operadores de comercio, que llevan a cabo actividades permanentes.

Prácticas. Desde la declaratoria de Riobamba como la “Ciudad del Comercio Justo”, este Comité también lleva a cabo ferias, exposiciones y la promoción del consumo directo del productor al consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí