Semáforo rojo para Chimborazo

No hubo cambios en la semaforización en la provincia

0

 Si bien varios cantones del Ecuador pasan de semáforo en rojo a amarillo como Guayaquil, Samborondón, El Triunfo, Lago Agrio, entre otros más, en la provincia de Chimborazo los diez cantones continúan en rojo. Así lo dio a conocer Marcos Guaraca, alcalde de Chambo y la Asociación de Municipalidades del Ecuador de la zona 3 (AME-3), afirman que no está previsto el cambio de semaforización hasta fin de mes.

Riobamba en semáforo rojo-Diario La Prensa
En la ciudad a pesar de estar en semáforo rojo los ciudadanos están en amarillo o verde. https://laprensa.com.ec


En el caso de Riobamba, hubo una reunión del Comité de Operaciones Emergentes Cantonal (COE-C), donde se analizó la realidad de la Sultana, sin embargo, tampoco hubo cambios, por el contrario, seguirá el semáforo en rojo hasta el 31 de mayo.

El alcalde Napoleón Cadena explicó que se están haciendo todos los análisis porque la ciudad no puede quedarse en semáforo rojo para siempre. “Si bien los temas de salud siguen siendo prioridad, no es menos cierto que se vienen generando nuevas necesidades como el trabajo, empleo, la generación de ingresos, la provisión de alimentos y la economía, entonces debemos poner en la balanza tanto la prioridad de salud como estas necesidades”. Sin embargo, tras la información de las diferentes mesas en el COE-C, la noche de ayer, no habrá cambio de semáforo por el momento en Riobamba, se espera que el semáforo sea amarillo para el primero de junio.

Enrique Granizo, alcalde de Pallatanga, indicó que en el caso de este cantón no se va a cambiar de color mientras no exista el adecuado equipamiento de salud para poder atender a la población que resulta contagiada de Covid-19. Simón Bolívar Gualán, alcalde de Colta, explicó que de su parte hasta el 30 de mayo se mantendrá el semáforo en rojo en este territorio. /Semáforo rojo para Chimborazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí