Semaforización en rojo se mantiene

0

Riobamba/ Por lo menos hasta el 17 de mayo el color rojo del semáforo, con las restricciones que esto implica, se mantendrían en la provincia, anunció el presidente del Comité Regional 3 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Marcos Guaraca. Proyecciones matemáticas sobre los contagios en Chimborazo determinarían que el territorio no está preparado para un cambio.


Pedido. “He solicitado a la gobernadora que nos faculte un profesional en Epidemiología, y ya nos ha facilitado; la próxima semana nos vamos a reunir los diez alcaldes de la provincia y, con criterio y recomendaciones técnicas, estaríamos analizando cuál es el color… Definitivamente, los 221 municipios hasta el 17 de mayo permanecerán en semáforo en rojo”, acotó Guaraca. No obstante, recalcó que la situación provincial no es favorable. “De acuerdo con un conversatorio que tuvimos con el Ministerio de Salud Pública se estima que hasta el 15 de mayo hayan 700 casos positivos en la provincia; por ello, demandamos a la ciudadanía paz, tranquilidad y colaboración en las acciones que se toman. Ésta es una proyección matemática, pero si llega a ser verdad, Chimborazo no estará en capacidad de atender a ese número de pacientes”, advirtió.


Incierto. El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, señaló que el lunes se reunirá el COE Cantonal para analizar la situación de la semana de semaforización en rojo que comenzó el 4 de mayo. “En función del diagnóstico se podrá ratificar la decisión de mantener el color o tomar otra decisión. Esto será comunicado al COE Provincial y, lo propio, al COE Nacional”, destacó. El alcalde aclaró que es difícil pronosticar una fecha de hasta cuándo mantener el estado de la semaforización. “Semana a semana vamos a evaluar sobre todo la estadística y comportamiento social; en una primera instancia se había previsto, efectivamente, del 4 al 17 mantener esta semaforización, a efecto de que exista el tiempo adecuado para la valoración. No es que por estar en semáforo en rojo cambia de un día a otro la estadística”, acotó. Cambiar a otro color significaría que se han superado algunos problemas sanitarios de la emergencia.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.