Policía trabaja en el proyecto: “Cuida y protege tu moto, carro y casa”

0

Seguridad Riobamba: La Policía Nacional del Circuito “Terminal Terrestre” trabaja en el proyecto “Cuida y protege tu moto, carro y casa”, que tiene por objetivo concienciar a los moradores frente al problema del descuido, ya que han verificado que, en los barrios Rosa María, ciudadela Municipal y San Martín, en el caso de medios de transporte, losdejan durante la noche sin ninguna protección fuera de los domicilios y a las viviendas sin seguridad. 

Seguridad Riobamba
Seguridad Riobamba: “Cuida y protege tu moto, carro y casa”. https://laprensa.com.ec

Labor. Silvana Ayala, cabo primera, dijo que la Policía Nacional se encuentra en la actualidad trabajando en el proyecto “Cuida y protege tu moto, carro y casa”, que está enfocado a los propietarios, debido a que en el caso de motos y carros dejan estacionados fuera de los domicilios durante toda la noche, sin la respectiva seguridad y con esto lo que quieren es evitar que los antisociales sustraigan los mismos. En el caso de los domicilios este proyecto está enfocado en la verificación y el fortalecimiento de las seguridades de los inmuebles por parte de los dueños para, de esta manera, reducir la oportunidad que tienen los delincuentes en el cometimiento del delito.

Finalidad.

El objetivo general del proyecto es concienciar a los ciudadanos para que colaboren a la Policía Nacional, debido a que no existe el personal suficiente para que cuiden de manera individual las pertenencias de todos los ciudadanos. Por otra parte, Ayala indicó que a los habitantes les irán dando recomendaciones o, a su vez, llamados de atención para que no estacionen los medios de transporte sin las seguridades necesarias. Asimismo, los uniformados policiales, en horas de la noche, realizan controles y verifican que se cumpla la disposición ya socializada a algunos moradores. La servidora uniformada añadió que los vigilantes trabajan toda la noche y que las labores de socialización también la realizan en los locales para que, igualmente, cumplan con la iniciativa.

Llamado. El mensaje de la Policía fue que los ciudadanos den apertura para el trabajo en conjunto y que hagan uso del portafolio de servicios.

Estrategias. La Policía Nacional se encuentra realizando operativos antidelincuenciales y registros minuciosos a personas extranjeras en el Circuito de la Terminal.

Reuniones. Mediante Zoom, moradores del circuito y la Policía Nacional realizan asambleas comunitarias con el fin de poner en conocimiento problemas y soluciones para contrarrestar la delincuencia imperante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí