Mercado va a la comodidad de su propio hogar

0

Testimonios comercio Riobamba: María es una ciudadana indígena que vive en el campo, la que por causa de la pandemia de la Covid-19 y la situación económica muy compleja que se generó por el virus la obligaron a buscar maneras de conseguir dinero fuera de su zona, ante lo cual decidió armar un “mercado en el coche” y recorrer las calles riobambeñas para, de esta manera, vender los productos en los domicilios, iniciativa que le ha sido próspera hasta esta fecha… 

Testimonios comercio Riobamba
Testimonios comercio Riobamba: “Mercado va a la comodidad de su propio hogar”. https://laprensa.com.ec

Mercado.

Así, María manifestó que ella sale a los diferentes puntos de la ciudad con su coche en donde carga mucho de los productos que ofrecen en los distintos mercados de la “Sultana de los Andes”, esto con el objetivo de poder tener “un medio” para sustentar económicamente su hogar. Añadió que por la razón de que todas las personas entraron a una situación de confinamiento, temían ir hasta los mercados o a las calles donde comúnmente se concentraban los vendedores que, como ella, eran ambulantes, para comprar los productos, por los posibles contagios. Entonces vio la manera de poder vender sus productos…

A saber. En el coche de María hay productos serranos y costeños. La ciudadana subrayó que todo lo que vende es fresco y por ello ya tiene sus “caseritos”.

Avisó que los lunes, miércoles y viernes son los días en que sale desde su pueblo hasta la “Ciudad de las Primicias” para comercia- lizar sus productos de casa en casa, añadiendo que sus fie- les clientes ya lo saben.

En lo íntimo. María invierte en los productos alrededor 120 a 150 dólares al día y añadió: “sí me ha estado yendo bien, aunque a veces hay días en los que no vendo mucho”… es así como ha logrado sobrevivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí