Ordenanza para seguridad

0

Seguridad Riobamba/ La Comisión de Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana ha presentado propuestas de ordenanza encaminadas a contar con una normativa para la seguridad integral en Riobamba, y la conformación de un consejo de participación ciudadana.

Normativa. Cristina Falconí, concejal de la ciudad de Riobamba, dijo: “Lo que buscamos es que las diferentes organizaciones de los sectores rurales y urbanos se unan y organicen para de alguna forma poder tener las brigadas barriales, que permita la disminución de la inseguridad. Lamentablemente con la situación que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19 es evidente el aumento de inseguridad y delincuencia a nivel de nuestro cantón”.

Seguridad Riobamba
Seguridad Riobamba: Cristina Falconí comentó acerca de las nuevas propuestas para la creación de una or- denanza que ayude con la disminución de la inseguridad que existe en la ciudad. https://laprensa.com.ec

Labor. La edil aseguró que el trabajo que viene desarrollando no solo se ejecuta por su labor como concejal legislativa de la ciudad, sino también como administración de prevención. Por otro lado, indicó que en conjunto, con las diferentes instituciones de ordenamiento de la Sultana de los Andes, y de la sociedad civil, trabajarán en el proyecto de prevención ante la problemática identificada.

Inseguridad. La inseguridad pública es uno de los temas que más ha preocupado últimamente a la ciudadanía, y cada vez son más frecuentes las denuncias ante estos hechos delictivos. “ Si trabajamos de una manera organizada y más participativa vamos a poder luchar contra este terrible mal que nos aqueja”, manifestó la concejala Falconí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.