Riobamba busca más seguridad

0

Seguridad ECU-911: “Antes, en los días feriados venían delincuentes, ingresaban en grupo a los locales comerciales y se llevaban cosas; pero, en la actualidad han minorado esas situaciones”, dijo José Ichilema, usuario del centro comercial “La Condamine”, esto ante la articulación a la plataforma tecnológica del ECU-911 con un total de 35 cámaras del circuito cerrado de televisión que funcionan en el interior del mercado.

Riobamba busca más seguridad. https://laprensa.com.ec
Riobamba busca más seguridad. https://laprensa.com.ec

Procedimiento. En el centro comercial popular está instalado un centro informativo, el cual tiene acceso también al personal administrativo de este espacio de comercio; laboran en dos turnos para, en primera instancia, estar alerta a lo que ocurre en el interior.

Vale señalar que desde la sala de vídeovigilancia del Centro Operativo Local ECU-911 “Riobamba” se monitorearán estas 35 cámaras durante las veinticuatro horas, lo que permitirá actuar de inmediato ante una situación de emergencia que requiera la intervención de los organismos de socorro.

Esta gestión se logró mediante un convenio de cooperación interinstitucional existente entre el ECU-911 “Riobamba” y el Municipal del cantón, cuyos beneficiarios directos son los comerciantes y ciudadanos que visitan este populoso lugar de comercio.

Doryan Jara, director de Servicios Municipales, indicó que las cámaras fueron instaladas en la primera etapa, y que “de estas 37 cámaras la gestión que se hizo es conectarlas al sistema del 911, es decir que al momento tenemos una cobertura de control”. Habrá una segunda etapa de repotenciación de seguridad en los mercados, se instalara un total de 52 cámaras, 32 que serán instaladas en la parte externa de los mercados y 20 cámaras en el cementerio.

Terminal. Cabe recordar que, meses atrás, se integraron 12 cámaras de CCTV de la Terminal Terrestre a la plataforma del ECU-911, permitiendo medir el flujo de pasajeros y coordinar incidentes registrados en el sitio. Jorge Uvidia, jefe del ECU-911, motivó a las autoridades cantonales a implementar cámaras de vídeovigilancia en sus sectores estratégicos jurisdiccionales para fortalecer la seguridad, la economía y el turismo. El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 opera en coordinación de las diversas instituciones articuladas en caso de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.