Gran celebración en el Gerontológico Virgen de Agua Santa, de Chunchi

0

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, el personal del Centro Gerontológico “Virgen de Agua Santa”, cuya coordinación la ejerce Adrián Lazo, organizó una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad o del Adulto Mayor.

Adulto Mayor: Gran celebración en el Gerontológico “Virgen de Agua Santa”, de Chunchi. https://laprensa.com.ec
Gran celebración en el Gerontológico “Virgen de Agua Santa”, de Chunchi. https://laprensa.com.ec

Evento. Una Celebración Eucarística, transmitida de forma virtual desde la Iglesia Matriz, dio inicio a la conmemoración. Posteriormente, en las instalaciones exteriores del centro se conjugaron la danza, juegos populares y los acordes tradicionales de la Banda de Pueblo, esto para alegrar a los adultos mayores que, entre risas y premios, disfrutaron y participaron activamente.

Es de anotar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) designó al primero de octubre como la fecha para generar conciencia sobre la importancia de reconocer los derechos que asisten a este grupo poblacional además de promover su inclusión en la sociedad, es por esta razón que, guardando las debidas medidas de prevención Covid-19, el personal del Gerontológico no quiso pasar desapercibida esta fecha y, por el contrario, la aprovechó para afianzar los lazos de afecto que los une en la tarea diaria al servicio de los 35 adultos mayores que residen en esta casa asistencial.

El Municipio del “Sillón Andino” agradeció a ciudadanos residentes dentro y fuera del cantón que siempre están colaborando con el Centro Gerontológico, contribuyendo a fortalecer la atención de los adultos mayores, demostrándoles todo su cariño y gratitud por el inigualable aporte que efectuaron a la sociedad desde cada uno de los espacios vividos.

Convenio. El Centro Gerontológico Adulto Mayor “Virgen de Agua Santa” funciona a través de un convenio suscrito entre el GAD Municipal y el MIES.

Labor. El centro aborda cuatro dimensiones de atención: psicológica, biológica, espiritual e inclusión social, promoviendo el desarrollo cognitivo de los adultos mayores y fortificando su memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí