El 9 y 10 de octubre será la segunda oportunidad para aceptar cupos universitarios

0

 Durante el 5 y 6 de octubre se llevó a cabo la primera fase para la aceptación de cupos por parte de los estudiantes que rindieron la prueba “Transformar” en agosto. Desde la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) se indicó que durante el 9 y 10 de octubre se llevará a cabo la segunda fase. Segunda oportunidad para aceptar un cupo.

Segunda oportunidad para aceptar un cupo
Segunda oportunidad para aceptar un cupo. http://laprensa.com.ec

Proceso. ¿Qué es lo que se debe hacer? Los estudiantes deberán ingresar a la página transformar.senescyt.gob.ec , con su usuario y contraseña, y comprobar si se les ha asignado un cupo. Si la respuesta es positiva, el siguiente paso es ponerse en contacto con la institución de educación superior para iniciar el proceso de matriculación. En el caso de nuestra provincia, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, la Universidad Nacional de Chimborazo, así como los institutos superiores, como “Carlos Cisneros”, “Riobamba”, “Isabel de Godín”, entre otros más.

Consideración. Otra de las informaciones que se dio por parte de la Senescyt es que si el estudiante obtuvo un cupo en la primera fase (5 y 6 de octubre) y no se pronunció o lo rechazó, ya no podrá seguir siendo parte de este proceso de admisión. También se informó que a quienes se les asigne un cupo en esta segunda fase y no lo acepten o lo rechacen no podrá postular por la misma carrera en las siguientes etapas.

Cupos. A nivel nacional, son más de 118 mil cupos los que se están ofertando en las 223 instituciones de educación superior, en las que se ofertan un total de 367 carreras. Durante el primer semestre de este año se ofertaron aproximadamente 90 mil cupos, por lo que para este segundo semestre existe un aumento del 20 por ciento de cupos. 

Aspecto. Otro punto a considerarse es que la asignación de cupos se realiza por medio de un sistema automático, que toma en cuenta el puntaje de postulación, los cupos disponibles de cada carrera y la elección de los jóvenes, quienes podían seleccionar hasta 5 carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí