Se identificó a 1 de los 4 asesinos de taxista en Riobamba

0

Uno de los cuatro autores del robo que acabó con la vida de René Valla, funcionario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Minga” ya habría sido identificado por la Policía. Se identificó a 1 de los 4 asesinos.

Se identificó a 1 de los 4 asesinos
Se identificó a 1 de los 4 asesinos. https://laprensa.com.ec

El hecho ocurrió el pasado 13 de septiembre, entre las calles Larrea y Boyacá, René Moisés Valla Guapi, luego de que la víctima retirara una fuerte suma de dinero. 

Atraco. Valla se movilizaba en un taxi cuando fue interceptado por los delincuentes que iban a bordo de dos motocicletas, dos de ellos habrían forcejado con el hombre para arrebatarle el dinero, y fue entonces que lo asesinaron a balazos. La Policía informó que el atraco se dio bajo la modalidad de “sacapintas”. 

Asimismo, se conoció que los dos funcionarios de la cooperativa, rutinariamente realizaban retiros de fuertes cantidades de dinero de un banco de la ciudad y llevaban a la cooperativa sin resguardo policial.

Investigaciones. María José Pontón, gobernadora de Chimborazo, indicó que las referencias de la investigación “tiene el coronel de la Policía, lo que hacemos como Gobernación es insistir en que se haga el seguimiento, esto como es un tema confidencial. Todavía no nos han informado de parte de la Fiscalía, que son quienes trabajan en coordinación con la Policía”, indicó la funcionaria.

Ernesto Pérez, comandante de la Subzona Nº6 “Chimborazo” de la Policía Nacional, detalló que la investigación de este caso se trasladó a otra provincia. “Estamos siguiendo la ruta técnica, uno de los autores del delito fue identificado dentro de las primeras indagaciones. Las investigaciones están por buen camino y el grupo de la Policía Judicial se han trasladado a otro sitio. Lastimosamente, pasó el tiempo de flagrancia, porque solo teníamos 24 horas para poder allanar”, indicó el oficial uniformado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.