Deportivo Guano goleó 5×0 a Estudiantes de La Plata de Pallatanga en la cita final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría 2020, pero fue Alianza el que sin jugar celebró la consecución del título del torneo al clasificar a los zonales del Ascenso. 

Polémico Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Chimborazo. https://laprensa.com.ec
Polémico Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Malestar. Alianza, en cuatro partidos jugados, sumó 10 puntos y 10 goles de diferencia a favor, mientras que Deportivo Guano acumuló 10 puntos más ocho de gol promedio, por lo que el “Súper Deport” requería golear 8×0 al cuadro de la subtropical Pallatanga para acceder al título del torneo.

Antes, durante y después del encuentro se dieron acciones que dejan serias dudas, pues, antes del juego, Estudiantes de La Plata, que no tenía chance alguno, se reforzó con tres jugadores que antes abrían sido parte de Alianza, y éste es el caso de: Marlon Serrano, Max Mecías Caicedo y Eduardo Olmedo.

Durante el juego, el árbitro del encuentro, Roddy Zambrano, expulsó a seis jugadores: tres de Estudiantes y tres de Deportivo Guano, e incluso en un pasaje del match los jugadores del equipo de Pallatanga decidieron salir del campo de juego y luego de varios minutos se reanudó el partido.

Pero, antes de que finalice el partido, existió invasión al complejo deportivo, puesto que hinchas de Deportivo Guano habrían ingresado a la parte de los graderíos.

Entonces surgieron una serie de dudas, por lo que incluso Jonathan Cruz dijo: “quisiera preguntar a los dirigentes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo ¿cuál es el reglamento que permita inscribir a jugadores para el último partido, pues esto no ocurre ni en un campeonato barrial?”. Ante esto, la dirigencia del elenco “artesanal”, a través de su comunicador, indicó que en los próximos días se pronuncia al respecto. Sobre el tema, Gustavo Torres, presidente de la AFNACh, dio a conocer que el reglamento permite inscribir jugadores, pero ese trámite lo realiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Ecuafútbol).

“No sé dónde está el delito de la Asociación, Deportivo Guano puso árbitro de primera categoría y si no pudo hacer los goles no es culpa de la Asociación; el torneo no lo perdieron el sábado, sino durante el torneo”, dijo enfático Torres. Al final del encuentro tuvo que intervenir la Policía Nacional del Ecuador ante los incidentes que se presentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí