Pena de 34 años por asesinar a su hermano

0

Asesinato Riobamba: Fue el 7 de enero de 2020 cuando en el ingreso a la Unidad Penal de Riobamba, vía a Chambo, se suscitó un acto que causó escalofríos a los testigos que estaban en la zona. En el lugar se encontraban dos hermanos adultos mayores discutiendo. En un momento determinado, y ¡a plena luz del día!, uno de ellos sacó una navaja y la incrustó en la humanidad de su consanguíneo. Minutos después llegó la ambulancia y se llevó al herido, que falleció 7 días después debido a la gravedad de sus heridas.

Asesinato Riobamba: Pena de 34 años por asesinar a su hermano. https://laprensa.com.ec
Asesinato Riobamba: Pena de 34 años por asesinar a su hermano. https://laprensa.com.ec

Datos. Este hecho se dio a las afueras de la Unidad Penal de Riobamba, en la vía a Chambo, a plena luz del día, cuando ambos ciudadanos esperaban la sentencia de un juez por maltrato psicológico a la esposa de uno de ellos.

Caso. El fiscal que se hizo cargo de este caso fue Patricio Parco, que en la audiencia de juzgamiento presentó todas las pruebas que inculpan a Ernesto Rodrigo L. S. Al final de este proceso, el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo lo sentenció a 34 años y 8 meses de prisión por el delito de asesinato en contra de su propia sangre.

Hechos. Ambos ciudadanos se encontraban esperando un veredicto de una audiencia de juzgamiento por violencia psicológica en contra del hoy sentenciado, quien al ser declarado culpable del hecho perpetrado contra la esposa de su hermano lo apuñaló en el abdomen con un arma blanca, comprometiendo varios órganos vitales. 

Decisión. Acogiendo el pedido de la Fiscalía de Chimborazo, el Tribunal de Garantías Penales sentenció a Ernesto Rodrigo L. S. a treinta cuatro años y ocho meses de cárcel por el delito de asesinato, perpetrado contra su hermano de 76 años de edad.

Además, deberá pagar 800 salarios básicos unificados de multa y 10.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima. En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de Personas y Garantías, Patricio Parco, demostró la responsabilidad del hoy sentenciado con los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de reconocimiento de evidencias (una navaja), el estudio de entorno social postmortem, el informe de rasgos de personalidad, testimonios, certificaciones que verifican su parentesco, la autopsia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí