¿Cuáles son las secuelas del Covid-19?

0

Secuelas del Covid no se van tan fácil. Hoy por hoy en Ecuador no se cuenta con el porcentaje de personas que tras contagiarse de Covid-19 viven con secuelas. Algo en que sí está claro en los especialistas, es que esta enfermedad afecta a las personas de manera diferente. Están quienes no lograron sobrevivir, los que requirieron de cuidados intensivos y hospitalización y quienes no tuvieron ni un solo síntoma.

Secuelas del Covid no se van tan fácil
Secuelas del Covid no se van tan fácil. http://laprensa.com.ec

Caso. Carlos, de 35 años, no sabe en dónde se contagió. Sin embargo, cuando los exámenes dieron positivo para Covid-19, no tuvo mayor temor, pues hacía ejercicio por lo menos tres veces a la semana, no fumaba, tenía una buena alimentación y no tenía otras enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes u obesidad. La primera semana la fiebre y el dolor en la nariz eran agudos. Sin embargo, la segunda semana su situación empeoró.

Su esposa, María del Carmen, supo que su marido requería de hospitalización. Lo llevó a una casa de salud en Riobamba, y tras los estudios, le indicaron que el joven de 35 años requería de una cama en cuidados intensivos. Ahí Carlos, entre altos y bajos, pasó más de tres semanas. Sobrevivió. Sin embargo, su vida no volvió a ser normal.

Secuelas. Fuera del impacto psicológico, que le provocó depresión y ansiedad, también siente secuelas físicas. El dolor de cabeza puede durar días y a pesar que ya han pasado más de cuatro meses desde que se contagió, no puede realizar actividad física porque se agita. Tiene problemas en su memoria y dolor en sus rodillas, además sufrir de un trastorno postraumático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí