¿Por qué se resiste la gente a vacunarse?

0

La gente está obligada a vacunarse. Al comienzo exigíamos las vacunas y ahora que ya lo tenemos nos echamos para atrás, aduciendo que es mala y que genera muchas molestias o que se enferman más, pero no es así, estamos comprobando que el número de casos se está disminuyendo, incluso hay menos muertes dijo Gladis Mera al comentar sobre este problema de la falta de interés de la gente por vacunarse.

La gente está obligada a vacunarse
La gente está obligada a vacunarse. http://laprensa.com.exc
¿Por qué la gente no quiere vacunarse?

Debemos apoyar este proceso de vacunación, en un inicio hasta que se elabore la vacuna, una vez aparecido el virus, lamentablemente muchos laboratorios a nivel del mundo y en muchos países, especialmente Europa. Estados Unidos, Gran Bretaña, estuvieron empeñados en que este proceso de investigación para conseguir una vacuna tuvimos que disminuir la propagación de este virus o por lo menos que disminuir el tipo de enfermedad respiratoria que este virus provoca, entonces, hoy por hoy sabemos que todos los gobiernos hacen esfuerzos por abastecerse de la vacuna, unos tomaron la batuta, otros con celeridad, como nuestro país, no hubo ese proceso de celeridad, en un comienzo, pero ya se viene caminando ya tenemos un buen abastecimiento de dosis de vacunas.

¿Por qué se resiste la gente a vacunarse?

Al comienzo hubo este efecto social de que exigíamos a las autoridades de salud, al gobierno que nos vacunen, se decía ¿por qué no traen vacunas? y hoy que la tenemos nos estamos echando para atrás.

¿Por qué la gente se hecho para atrás?

Porque hay muchas dudas y desinformación hay testimonios que inclusive unos dicen que no se vacunan porque es mala, que provoca ciertas molestias o que se enferman más, no es así, se ha comprobado que número de casos ha desaparecido o disminuido en el fallecimiento de adultos mayores por el Covid y las camas de cuidados intensivos en los hospitales también están desaturando aunque no podemos decir al cien por ciento, pero sí tenemos una disminución considerable, en ese sentido creo que la población debe estar consciente de que todos necesitamos la vacuna, 

¿Qué logramos con la vacuna contra el Covid?

Disminuimos el riesgo de que si alguna vez nos infectamos con el virus ya no tendremos que ir hasta una cama de cuidados intensivos.

¿Cuáles son los mitos que pone la gente para salir a vacunar?

El pretexto es porque uno o dos casos que justamente los medios de comunicación que tenemos a nivel del mundo y a nivel nacional que se registró consecuencias, especialmente de coagulación en los pulmonar, entonces, por uno dos, tres o cuatro casos que haya pasado entre millones de personas vacunadas, no es un justificativo para que eso se considere un mito o una barrera para no vacunarse.

Otro de los mitos que podemos tener es que estoy enfermo de una de un enfermedad catastrófica como los diabéticos, los hipertensos les va hacer mal y no debo vacunarse, eso es mentira, al contrario se ha dado prioridad a las personas adultas mayores, no hay como desperdiciar la vacuna aunque tenga alguna enfermedad, se tiene que vacunar. 

¿Hay que cumplir protocolos de vacunación?

Existen protocolos que se tiene que cumplir, muchos creen en el testimonio de alguna persona, que le comentó que le dio fiebre y que se sintió más enferma, esto hace que disminuya la decisión de vacunarse, pero todos estamos en la obligación de promocionar la vacunación capaz de que nadie se quede sin este beneficio que ofrece el gobierno nacional. 

¿Qué se debe tomar en cuenta para que todo el pueblo sea vacunado?

Los servidores de la salud, así como los medios de información deben llegar con el mensaje a la gente y además formar con un solo bloque, sensibilizar, informar, educar y comunicar en este proceso de vacunación que si bien es cierto no está nada confirmado, pero en cambio se ven los efectos en ese sentido nosotros tenemos que apoyar y dar crédito de que la vacuna es pertinente y eficaz para evitar fallecimientos por Covid-19.

¿Influye la marca?

No influye porque todas funcionan y se movilizan. Toda vacuna anti Covid funciona para prevenir, o si nos enfermamos no llegares a una cama UCI gracias a la vacuna. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.