Selección ecuatoriana venció 2 a 1 a Bolivia, en el amistoso de la FIFA

0

Ecuador vs Bolivia 2021: La Selección ecuatoriana de fútbol se impuso 2-1 ante Bolivia, en el estadio Banco Guayaquil, ayer lunes por un amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

Ecuador vs Bolivia 2021
Ecuador vs Bolivia 2021: Selección ecuatoriana venció 2 a 1 a Bolivia, en el amistoso de la FIFA. https://laprensa.com.ec

Técnico. El DT Gustavo Alfaro ubicó a Michael Estrada y a Fidel Martínez como líderes en el ataque y ellos fueron los autores de los goles de la Tri. Así, los dorsales de la Selección también ya fueron repartidos. Se especulaba sobre el número que recibiría Damián Díaz, jugador de Barcelona recientemente convocado a la Tri. Algunos apuntaban que sería el 10, camiseta que lleva en su club.

Pero otro jugador lo usó. Gonzalo Plata fue el 10 de la Selección, al menos en este partido amistoso ante Bolivia y en el primer microciclo del 2021. En los juegos oficiales, el jugador del Sporting de Lisboa usó el 19. 

Juego. La selección nacional presionó a los visitantes en su propio campo, lo que les permitía generar peligro desde el inicio. Ecuador se mantenía como el equipo con aspiraciones ofensivas, sin que Bolivia lograra pasar la media cancha. La Tri generó tres tiros libres cerca del arco rival, pero no lograron concretar acciones de peligro. Fidel Martínez abrió el marcador a los 37 minutos.

Pedro Perlaza centró desde la derecha para que ‘Alegría’ cabeceé, el arquero soltó la pelota y el mismo atacante aprovechó el rebote para darle la victoria transitoria al cuadro ecuatoriano. A los 59 llegó el segundo tanto ecuatoriano. Michael Estrada definió de pierna derecha, luego de presionar en la salida de la defensa boliviana. Luego del tanto fue reemplazado por Leonardo Campana. Pudieron ser más goles.

Gol visitante. En el último minuto del partido, llegó el gol de la Selección Boliviana. Fue el jugador Rodrigo Ramallo quien anotó el tanto del des- cuento.

Microciclo. La Selección Ecuatoriana de Fútbol consiguió un triunfo sin sobresaltos ante el cuadro boliviano. Con este juego finalizó el microciclo que encabezó el estratega argentino Gustavo Alfaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí