Secap y FFAA capacitan a unos 10.000 conscriptos

0

El Servicio de Capacitación Profesional (Secap) y las Fuerzas Armadas suscribieron un convenio de cooperación para capacitar a diez mil conscriptos de manera simultánea a nivel de todo el país; así, en Chimborazo son alrededor de trescientos conscriptos, quienes -durante dos semanas- recibimos los conocimientos en las instalaciones de la Brigada de Caballería Blindada N°11 “Galápagos”. En el mes de julio se concretó la primera etapa de formación, y la segunda se realizará en el mes de noviembre de este año. Secap y FFAA capacitan a unos 10.000 conscriptos.

Secap y FFAA capacitan a unos 10.000 conscriptos. http://LAPRENSA.COM.EC

Criterios. Marcelo Román, analista zonal del Secap, manifestó que en esta ocasión los conscriptos que se forman en la Brigada “Galápagos” recibieron clases durante seis horas al día por dos semanas. Empezaron el pasado dieciocho de julio.

Cursos. Para la formación se desarrollaron cursos de panadería, gastronomía de la Sierra, panadería, mecánica automotriz, mecánica de motos, preparación de mermeladas y jaleas con productos de la zona y emprendimientos de pequeños negocios en la localidad. Los conscriptos recibirán la certificación el día del licenciamiento, al finalizar el año de la conscripción voluntaria.

Clausura. En las instalaciones del Fuerte Militar “Tapi” se realizó la clausura de la capacitación por parte del Secap, dirigida al personal de conscriptos pertenecientes a la leva 2003 primera llamada, quienes demostraron los conocimientos adquiridos en los campos de la gastronomía de la Sierra ecuatoriana, elaboración de mermeladas con frutos propios de la zona, elaboración de productos lácteos, tales como queso, yogur, dulces, etc., además de productos de panadería y pastelería, como pan especial, pan de chocolate, empanadas, bocaditos… En otro ámbito, el personal de conscriptos expuso en el campo de mecánica general de automóviles y motocicletas.

Esta actividad tuvo el gran objetivo de que el personal que realiza el Servicio Cívico Militar Voluntario adquiera nuevos conocimientos técnico-profesionales, a fin que luego su período dentro de la institución militar sea de gran provecho para su vida laboral en servicio del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.