520 contenedores serán arreglados

0

Desde este uno de agosto iniciará el mantenimiento correctivo de 520 contenedores de basura, según informó Luis Lara, especialista del Departamento de Desechos Sólidos del Municipio. “Para este proceso se ha hecho una inversión aproximadamente de $75.000 dólares y se trabajará con tres proveedores”, dio a conocer. 520 contenedores serán arreglados.

520 contenedores serán arreglados. https://laprensa.com.ec

Detalles. El proceso correctivo involucra el arreglo y pintura de los contenedores, lo cual permitirá que “tengan nuevamente una vida útil de cinco años más”, anotó. Además indicó que estos trabajos se realizarán en la misma ubicación de los contenedores.

Otros. En este contexto, Lara se refirió a 35 contenedores chocados, los cuales deberán tener otro proceso de arreglo, para lo que “serán llevados a un taller para ser refaccionados totalmente y, posterior, quedarán en stock para recambios posteriores” .

A saber. No obstante, Lara manifestó que los 1.050 contenedores de basura que existen en la ciudad reciben un mantenimiento preventivo a diario, “todos los días recibo el informe de los choferes de los carros recolectores de cada ruta sobre daños en los contenedores, a fin de solucionarlos de inmediato”.

Servicios. Por otro lado, el especialista en residuos sólidos habló sobre el artículo diez “Punto Limpio” de la Ordenanza 009-2019 sobre gestión integral de residuos sólidos, “el Plan Punto Limpio tiene el objeto de recolectar en un día determinado aquellos residuos voluminosos (cama, colchones, sillas, etc.) y evitar sean dispuestos inadecuadamente en el contenedor, ya que cuando colocan estos objetos en el contenedor causa daños”, puntualizó.

Ciudadanía. Para hacer uso del servicio gratuito “Punto Limpio” solo deberá comunicarse al número telefónico 2943266 o al 2962741, “ medios que permitirán receptar las denuncias o petición de servicios”, dijo el funcionario.
Por último. Lara anotó al finalizar: “estamos viendo la posibilidad de adquirir 120 contenedores, los mismos que servirán para hacer recambios con algunos contenedores que han sido chocados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.