Se suspendió la audiencia del caso de jubilados del Municipio de Riobamba

0

La audiencia por el caso de los ex trabajadores jubilados del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal de Riobamba, estuvo definida para ayer en horas de la mañana en el Auditorio de la Corte Judicial de Chimborazo, sin embargo, no se llevó a cabo. Se suspende audiencia de jubilados.

Se suspende audiencia de jubilados
Se suspende audiencia de jubilados. http://laprensa.com.ec

En la pasada gestión de Juan Salazar como alcalde de la ciudad, 50 trabajadores del GAD municipal de Riobamba, fueron motivados a realizar los trámites para su jubilación, con la promesa de que sus haberes fuesen cancelados de manera normal, no obstante, han pasado 11 años y sus réditos no han sido cancelados hasta la fecha, el tiempo ha transcurrido inexorablemente entre juicios, protestas y dilatorias de juicios, tiempo en el cual han fallecido ya 15 personas que jamás recibieron el pago por su trabajo de toda la vida.

La jubilada Dolores Melena, manifestó que “En la época del alcalde Juan Salazar hicieron jubilar a más de 50 trabajadores. Sin embargo, nunca se cumplió con nuestros derechos”. Por su parte, Kenzo Calderón quien trabajó 24 años en el GAD municipal, sostuvo su jubilación en 2010., señaló que: “Cuando Juan Salazar estaba de alcalde, nos dijo que ya nos jubilemos porque se contaba con el dinero para cancelarnos. La mayoría confiamos en su palabra, pensando que nos iban a pagar, pero hasta la fecha estamos en la espera de recibir lo que por ley nos pertenece”, explicó el adulto mayor.

A petición de uno de los involucrados y con el permiso del Juez, el delegado del Ministerio de Trabajo insistió que tome en consideración la ausencia por parte de la Procuraduría y de la verificación de la documentación pertinente a través del sistema informático interno de la Corte Judicial. Por lo tanto, el señor Juez garantizando el derecho a la defensa y su debido cumplimiento procesal resolvió suspender la audiencia.

Dos fueron las razones por las cuales el tribunal designado para el caso, estableció cancelación de la audiencia/ en primera instancia: debido a la inasistencia de la Procuraduría. En segunda instancia: Se solicitó la respectiva certificación de pruebas que debieron ser descargadas del sistema informático de la Corte Judicial, la secretaria designada no contó con la suficiente tecnología, por lo cual el Juez determinó la suspensión inmediata de la audiencia.

La nueva audiencia se traslada a las 09:00 del viernes 8 de abril del presente año.a
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí