Desde hoy, se retoma procesos de matrículas en Riobamba

Desde hoy se retoma el proceso de matriculación vehicular en el cantón Riobamba.

0

Debido a la pandemia por el Covid-19, todos los procesos que año a año deben realizar los ciudadanos tuvieron que quedar pospuestos, y uno de ellos es el de la matriculación vehicular;sin embargo, al estar el cantón Riobamba en semáforo amarillo, se dio a conocer desde la Dirección de Movilidad del GADM-Riobamba desde hoy, se retoma procesos de matrículas y se lo hará de acuerdo al número final de la placa, pero con cambios.

Desde hoy, se retoma procesos de matrículas. https://laprensa.com.ec

Caso. Si bien las personas que tienen la placa de su vehículo terminada debían matricular su carro en marzo, ahora, quienes tengan el número 5 y 2 lo harán durante este mes de junio, los 6 y 3 durante julio, los 7 y 4 durante agosto, los 8 y 2 en octubre, los 9 y 3 en octubre, los 0 y 4 en noviembre y quienes no lograron matricular su vehículo, sin importar el número de la placa, lo podrán realizar durante el último mes del año: diciembre, se dio a conocer. 

Explicación. Ángel Astudillo, director municipal de Movilidad, explicó que la atención se llevará a cabo desde las 07:00 h a las 19:00 h, de manera ininterrumpida.

Eso sí, se recordó que la ciudadanía que acuda a realizar este trámite lo tiene que hacer cumpliendo con todas las normativas de seguridad, para evitar la propagación del coronavirus.

Otro aspecto que se dio a conocer es que no se cobrará multas ni sanciones por atraso en el pago.

Proceso. Se debe tomar en cuenta que las personas que requieran hacer este trámite deben tener toda la documentación lista para la matriculación.

Requisitos:

  • Aprobar la revisión vehicular -Presentar original de matrícula, vigente o caducada.
  • Presentar original de cédula
  • Pago de matrícula
  • Pago del rodaje y del Consejo Provincial de Chimborazo.

Precauciones. Una de las advertencias que se ha hecho por parte de los funcionarios es que no se va a permitir aglomera- ción alguna. Todas las personas deben ir con mascarilla y cumplir con la distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.