Se restringe la movilidad en Chimborazo

0

Se restringe la movilidad en Chimborazo: A nivel de todo el país existe un importante repunte de casos de Covid-19, lo que ha provocado que el Comité de Operaciones Emergente Nacional (COE-N) haya adoptado algunas resoluciones para evitar el aumento de contagios, tomando en cuenta además que la situación en la gran mayoría de hospitales públicos del país es crítica, por la falta de camas en las unidades de Cuidados Intensivos y porque existe un mayor número de pacientes con afecciones respiratorias.

Se restringe la movilidad en Chimborazo
Se restringe la movilidad en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Cantón.

Esa es la razón para que el COE del cantón Riobamba, Alausí, Chunchi, entre otros más de la provincia, hayan adoptado lo emitido por el COE Nacional, como es el que esté prohibido circular en carreteras desde las 20:00 h hasta las 05:00 h para carros particulares los viernes, sábados y domingos desde el dieciséis hasta el treinta de abril. 

Riobamba.

En el caso del COE de Riobamba, reunido ayer por la mañana, se indica que “en concordancia con la resolución del COE Nacional, se establece la restricción de la circulación de vehículos particulares desde las 20:00 h a 05:00 h para los días 17 y 18 de abril, 23, 24 y 25 de abril (feriado local), 30 de abril y 01 y 02 de mayo de 2021 (feriado nacional) como normas obligatorias a nivel general”, se indica en el documento emitido desde el COE Cantonal.

Personas que son parte de la Red de Salud Pública, sectores estratégicos, prestadores de servicios básicos, medios de comunicación, etc. Asimismo, se amplía hasta el dos de mayo la restricción de venta de alcohol dispuesta a través del Acuerdo Interministerial 0001 del 30 de marzo de 2021. Se prevé la realización de operativos de control.

Pedido. El COE Nacional formuló un llamado a la Corte Constitucional para que analice las cifras actuales de Covid- 19 en el país para que se pueda permitir un confinamiento.

Controles. El COE-N también solicitará al Ministerio de Gobierno mantener la prohibición de autorización de eventos masivos y realizar los controles respectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí