El Gobierno Nacional emitió las nuevas disposiciones en la semaforización del país para el mes de julio. Las normas generales del cumplimiento de los protocolos de seguridad: uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico y la suspensión de las clases presenciales en las aulas y  se reduce toque de queda.

Se reduce toque de queda
Se reduce toque de queda. https://laprensa.com.ec

Disposiciones. El horario de toque de queda empieza de 23:00 a 05:00; excepto Quito que se mantiene desde las 21:00. Vehículos particulares podrán circular pares e impares de lunes a sábado, mientras que los domingos 05 y 19 de julio, vehículos con placa impar, domingos 12 y 26, con placa par. Los taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto, carga liviana, y transporte institucional podrán circular todos los días sin restricción de placa. 

Transporte. Para el transporte intraprovincial e interprovincial se permite las actividades con el 50% de aforo, vehículos particulares habilitado entre cantones de provincia y provincias con el mismo color: amarillo y verde.

Vías. Fronteras terrestres se mantienen cerradas y operadoras turísticas terrestre, marítimo fluvial, podrán prestar su servicio únicamente con el contrato de la agencia de viajes o del usuario en semáforo amarillo y verde. 

Social. Se autoriza el desarrollo de reuniones y la realización de velorios con máximo 25 personas, asegurando el distanciamiento social. La apertura de cines, teatros, sitios arqueológicos, zoológicos, museos, parques nacionales, funcionarán con un 30% de aforo y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Centros de comerciales y restaurantes, empresas del sector público y privado, con el 50%.de su personal autorizado. 

Deporte. Autorizadas las actividades individuales de acuerdo a los lineamientos del COE Nacional, además de piscinas de entrenamiento formativo en lugares cerrados. Se restringe actividades físicas en los lugares cerrados, excepción de proyectos aprobados por COE Cantonal.
Prohibición. Para el transporte de tipo ejecutivo, puerta a puerta u otras, se encuentran prohibidas de ofertar el servicio de transporte interprovincial, pues no cuenta con permiso habilitante. 

Continúan cerrados discotecas, karaokes, night clubs, billares, centros de diversión infantil, que no garanticen el distanciamiento social en la emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí