Se pide que se amplíen los plazos

Organizaciones de diferentes provincias y país han solicitado aplazar las elecciones.

0

Esteban Castillo, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Chimborazo, recordó que no ha habido cambios en el calendario electoral y que, por tanto, la primera vuelta de las próximas elecciones deberían llevarse a cabo el siete de febrero de 2021. Se pide que se amplíen los plazos.

Caso.Sin embargo, ayer se llevó a cabo el Consejo Consultivo con los representantes de los diferentes movimientos y partidos políticos con el CNE, en donde solicitaron que se cambie el cronograma previsto, tomando en cuenta que el mismo fue aprobado el doce de marzo, una semana antes de que se declare la emergencia sanitaria en el Ecuador debido al Covid-19.

Se pide que se amplíen los plazos. https://laprensa.com.ec

Realidad. Así, varias organizaciones, como Sociedad Patriótica, Democracia Sí, Alianza PAIS, entre otras más, han solicitado que la primera vuelta de los próximos comicios, por lo menos, se lleve a cabo la primera semana de marzo.

Asimismo, que se amplíe el tiempo para la selección e inscripción de las candidaturas. 

Realidad. Carlos Parreño, director de Creo en Chimborazo, comentó que -a la fecha- lo que menos se puede pensar es en política, sino en salvar la vida de la gente.

Consensos. Según lo que se dio a conocer, las diversas organizaciones políti- cas están reunidas y se espera llegar a un acuerdo para presen- tarlo al CNE.

Respuesta. Otra de las situaciones que no se ha logrado determinar hoy por hoy, por parte del CNE, es ¿cómo se van a llevar a cabo las elecciones, cuando se supone que el país vive una emergencia sanitaria?

Cambio de domicilio. Será este domingo 14 de junio cuando finalice el plazo para el cambio de domicilio. Esto se lo puede hacer vía internet o acudiendo a la Delegación Provincial (Cristóbal Colón y José de Orozco).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí