Desde hoy se habilitó la postulación de carreras para bachilleres

0

De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), en Chimborazo rindieron la prueba “Transformar” un total de 7.713 personas, quienes aspiran ingresar a alguna universidad, politécnica o instituto superior público. Se habilitó la postulación de carreras.

Se habilitó la postulación de carreras
Se habilitó la postulación de carreras https://laprensa.com.ec

Información. Isabel Uvidia, coordinadora de la Unidad de Admisión y Nivelación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), comentó que los estudiantes que rindieron este test ya recibieron su puntaje. “Ya saben qué tan bien les fue en esta evaluación”, explicó, agregando que con esta nota que es sobre los 1.000 puntos, los estudiantes están listos para postular.

Caso. Desde hoy hasta el 1 de octubre se habilitará la postulación de las carreras para los bachilleres. “Los estudiantes tienen que completar la información en la plataforma, por eso estamos trabajando en la promoción de cómo es el proceso. Los padres de familia deben involucrarse y acompañar a sus hijos a tomar la mejor decisión”, dijo la profesional.

Situación. En el caso de la Unach, se están ofertando 1.615 cupos, lo que acompaña la decisión del estudiante. “La Senescyt ya publicó los puntajes referenciales. Están en todas las redes sociales y en las páginas de las universidades, con el objetivo de que el alumno pueda saber qué tantas probabilidades tiene de llegar a la carrera que ha escogido”, dijo Uvidia. 

La coordinadora detalló que el estudiante puede escoger entre una y cinco carreras, en orden de prioridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.