Convenio para construcción de aulas aún no se concreta

0

La Municipalidad de Riobamba ofreció a las unidades educativas Juan de Lavalle, Riobamba y San Felipe Neri (Sur) la construcción de aulas. Los montos para cada plantel van desde los 50 mil hasta 70 mil dólares. Estas tres instituciones albergan a personas que en su mayoría no tienen recursos, por lo que los directivos de estos centros se mostraron contentos por el ofrecimiento. Convenio para construcción de aulas no se concreta.

Convenio para construcción de aulas no se concreta
Convenio para construcción de aulas no se concreta. http://laprensa.com.ec

Sin embargo, existe una realidad: el municipio no cuenta con la competencia para llevar a cabo este tipo de trabajos, por lo que se requiere firmar un convenio con el Distrito de Educación para llevar a cabo estas obras de infraestructura. Es ahí cuando surge un inconveniente.

Detalle. Carmita García, directora de la Escuela de Educación Básica San Felipe Neri, explicó que se logró que se apruebe un presupuesto por parte de la Municipalidad de Riobamba para la construcción de seis aulas. “Para ello debíamos hacer una serie de gestiones, porque nuestro establecimiento requiere de estas aulas. Hicimos todo y la última gestión, que era la firma del convenio, se envía a la Dirección Distrital el 16 de agosto de 2021, para que se remita a la Zonal 3 de Educación. Pero, lamentablemente, en las averiguaciones que hemos hecho, el documento no ha sido enviado”, comentó la docente, mientras esperaba ser atendida por Wilson Molina, director de Educación del Distrito Riobamba-Chambo. 



Situación. De ahí parte la preocupación, porque la Escuela San Felipe Neri alberga a más de 930 estudiantes, la mayoría de estratos sociales bajos. 

El número de aulas ya quedó prácticamente insuficiente, porque, a pesar que actualmente no hay clases presenciales, se sabe que las cosas se normalizarán próximamente, y es imperante contar con un espacio adecuado. 

Caso. Tras 40 minutos de espera, Carmita García fue atendida por Wilson Molina, quien le dijo que el viernes enviaría el documento a la Zonal, para seguir con el proceso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí