En Chimborazo muchas personas sufren de enfermedades que tienen que ver con la tiroides, es por ello que ahora que se vive en medio de una pandemia, como es la del Covid-19, también se preguntan si este tipo de enfermedad podría agravar al cuadro en el caso de contagiarse de coronavirus. ¿Puede haber problemas de tiroides y Covid?

Problemas de tiroides y Covid. https://laprensa.com.ec

Explicación. El endocrinólogo Paúl Ponce comentó que en el caso de que el Covid-19 llegara a afectar a una persona que tiene algún problema de tiroides, no va a convertirse por ello en una patología de riesgo, como es el caso de una persona que tiene, por ejemplo, obesidad, presión alta, diabetes, cáncer, etc. “Por lo general, los pacientes que tienen hipotiroidismo y obesidad, ahí sí se constituyen en un paciente de riesgo”, comentó el profesional de la salud.

Caso. Ya en Chimborazo la enfermedad de tiroides que más se presenta es el hipotiroidismo. “Esta cuarentena ha afectado mucho a la actividad física y con ello el aumento de peso que conlleva a un aumento de colesteron, glucosa, triglicéridos, lo que sí afecta a nuestra salud, así como sus defensas”, dijo el endocrinólogo, quien agregó que, en todo caso, si hoy por hoy existen personas que debían hacerse ya su examen de tiroides anual y no lo han podido hacer, lo mejor es que sigan tomando su dosis de levotiroxina hasta que puedan ir al endocrinólogo, porque es un especialista el que debe determinar el estado de la glándula tiroidea y cuánta dosis de medicamento tomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí