Se descartan 2 posibles casos de variante Delta en Alausí

0

Se generó una alerta en el sureño cantón Alausí debido a la posibilidad de que dos personas de la parroquia Sibambe se hayan contagiado con la variante Delta del virus Covid. Se descartan casos Delta en Alausí.

Se descartan casos Delta en Alausí
Se descartan casos Delta en Alausí. https://laprensa.com.ec

Información. El alcalde de Alausí, Rodrigo Rea, explicó que existía esta preocupación y esa fue la razón para que se hayan hecho la respectiva toma de muestras y luego de 30 días, finalmente llegaron los resultados, dando positivo para la variante Gamma, mas no para Delta. “Gracias a Dios, las personas se encuentran estables. Tenemos tranquilidad.

No tenemos reportes de otros casos, sino éstos que fueron aislados y no se pudo detectar a tiempo”, indicó el burgomaestre, quien agregó que desde el Ministerio de Salud se explicó que hubo una contaminación en el laboratorio cuando llegaron las primeras muestras, y que esto ocasionó que los resultados lleguen un mes después, tomando en cuenta que la secuenciación del genoma del Sars-CoV2, se la realiza en laboratorios especializados en la capital de los ecuatorianos.

Situación. En lo que tiene que ver a la ocupación en la Unidad de Hospitalización del Hospital de Alausí, se explicó que hoy por hoy no existen pacientes internados por el virus. El proceso de la vacunación contra el coronavirus continúa y se ha llegado hasta los lugares más lejanos. “Estamos avanzando con normalidad. Hemos vacunado ya aproximadamente al 60 por ciento de la población alauseña, mientras que en los sectores más vulnerables ya se ha vacunado al cien por ciento”, aseguró el burgomaestre alauseño.a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí