Municipio entrega escrituras a miembros de la asociación de adultos mayores

0

 En el salón Pedro Vicente Maldonado se realizó la entrega de escrituras a los miembros de la Asociación de adultos mayores y copropietarios de terrenos “El Ensueño”. Municipio entrega escrituras.

Municipio entrega escrituras.
Municipio entrega escrituras. https://laprensa.com.ec

El acto contó con la presencia del alcalde del cantón, Napoleón Cadena, y la concejalas Martha Simbaña, vicealcaldesa; y Cristina Falconí.

Historia. Waldo Zurita, integrante del directorio de la organización, comentó que todo empezó hace 38 años, cuando un grupo de ciudadanos se organizó con el propósito de constituir una asociación para la adquisición de terrenos destinados a huertos familiares. “Adquirieron un predio de más o menos diez hectáreas y, aproximadamente, durante diez años realizaron gestiones hasta lograr que el Consejo Nacional Agrario autorizara la subdivisión y la entrega de escrituras”dijo Zurita.

Actual. Zurita recordó que fue en el 2019, cuando la espera por las escrituras parecía que llegara a su fin, que la Contraloría General del Estado estableció una glosa y la prohibición de enajenar los terrenos “por la deuda de un presunto heredero que nada tuvo que ver con la asociación, La situación llegó a un punto muerto, los socios tenían pocas esperanzas de resolver el problema, la contraloría indicó que se requería el pago de la deuda”.

Ayuda. Durante el acto, el alcalde, puntualizó que el compromiso de cada socio fue muy importante para el desarrollo de cada proceso. “Sus familias han sembrado mucha esperanza y sueños. Todos los años de lucha conjuga a cada esperanza de cada uno de los socios pera obtener un bien y que sirva para su familia. Muchos problemas han tenido con el pasar del tiempo, pero más ha primado junto a ellos buscar una solución, en los problemas y las difultades jamás nos rendimos, siempre buscabamos la solución para salir juntods”, acotó Cadena. 

Trabajo. El funcionario agregó que por parte de la municipalidad del cantón siempre estuvieron dispuestos a colaborar para que todos los miembros de la Asociación “El Ensueño” puedan contar con su terreno, así entregando las escrituras que las que lucharon durante muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.