Lluvia y nieve en la “Mágica Provincia”

0

El sábado fue un día normal en la Sultana de los Andes. Hubo sol y en la tarde, como siempre, los vientos provocaron que el clima se enfríe. Pero eso para la Sultana de los Andes no es novedad. Lluvia y nieve en la “Mágica Provincia”.

Lluvia y nieve en la “Mágica Provincia”. https://laprensa.com.ec

Lo diferente fue lo que sucedió el domingo por la noche, aproximadamente a las 21:00 h, cuando se registró una lluvia fuerte y permanente, que duró aproximadamente ocho horas. A esto se sumó que a las 12:01 de la madrugada de ayer, un estruendo despertara a un buen número de la población: se trataba de un trueno que provocó susto, por su intensidad y duración. 

Caso. Minutos antes de que se registraran las primeras lluvias del domingo, desde el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) se emitió una alerta temprana ante posibles lluvias y tormentas eléctricas. “Se prevé que durante los próximos días se presenten lluvias que en varios casos estarán acompañadas de tormentas eléctricas.

Los eventos más relevantes se pueden presentar el 6 y 8 de septiembre”, se indica en el boletín. Se agrega además que en el Callejón Interandino las lluvias se presentarán de manera aislada y que en su mayoría las precipitaciones serán entre ligeras a moderadas. Asimismo, se informó que estos fenómenos se presentarán hasta el jueves 9 de septiembre y que las provincias con más incidencia en la Sierra serán Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha.

Paisaje. Desde el Inamhi se explicó que las bajas temperaturas en la tropósfera, al acoplarse con el alto contenido de humedad, provocaron esta inestabilidad en el clima, provocando además la caída de nieve en sectores como Pallallacta-Pifo, así como en la Reserva de Producción Faunística Chimborazo y sus alrededores .

Situación. Estos fenómenos climáticos provocaron que exista un descenso en la temperatura. La mínima registrada la madrugada de ayer fue de 7 grados. Para hoy martes la máxima estará en los 17 grados y la mínima en 8. Se prevé un escenario similar hasta el jueves. . 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.