Se adelanta la fase tres de vacunación

0

Ximena Garzón, ministra de Salud, mantuvo el día de ayer un conversatorio con los diferentes medios de comunicación, en donde se trató, principalmente sobre cómo avanza la vacunación contra el Covid-19 a nivel de todo el Ecuador, se concluyó que se adelanta la fase tres de vacunación.

se adelanta la fase tres de vacunación.
Se adelanta la fase tres de vacunación. https://laprensa.com.ec

Situación. La Secretaria de Estado dio a conocer que también se está ejecutando en el país la campaña de vacunación contra la influenza estacional, y que para ello se cuenta con 1´500.000 dosis. Las personas que se podrán vacunar están entre los 5 a 64 años de edad. Se está aplicando en los centros de salud y hay brigadas que están recorriendo distintos sectores. Sin embargo, una de las advertencias que dio Garzón es que las personas que se han vacunado contra el Covid-19 con las dos dosis de la vacuna de Pfizer o Sinovac deberán esperar 21 días para inmunizarse contra la influenza, y quienes se vacunaron con la AstraZeneca podrán vacunarse 21 días después luego de la primera o segunda dosis.

Vacunación. Otra de las novedades importantes que dio la Secretaria de Estado es que la fase 3 del Plan de Vacunación 9/100, denominada “Menor contagio”, se adelante y ya no comenzará el 19 de julio, sino el 12. En esta fase planea inmunizar al personal de las empresas, además a la población en general para continuar con la lucha en contra del Covid-19. “Las empresas deben tener un listado de su personal, incluso de sus familias y aportar con un lugar de vacunación que sea cubierto y cómodo, para evitar las inclemencias del tiempo, además de apoyar con insumos, como jeringuillas”, enfatizó Garzón. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.