La mejor forma de cuidarse es vacunarse

0

Todos tiene que acudir para vacunarse y así prevenir el contagio del virus dijo Joselyn Luna Salazar quien considera también que la mejor manera de cuidares vacunándose. .

La mejor forma de cuidarse es vacunarse
La mejor forma de cuidarse es vacunarse. http://laprensa.com.ec

¿Por qué considera que algunas personas se resisten a vacunar contra el Covid-19?
Toda persona debe vacunarse contra el Covid-19 porque la vacuna nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y nos va a prevenir que la persona contagiada no llegue a problemas mayores como hospitalización o una cama UCI.

¿Qué hace la vacuna?
Lo que hace es protegernos, si todas las personas de la provincia se vacunara, todos estaríamos con un riesgo menos probable de que se infecte. 

¿Cuál es la ventaja de la vacuna que reciben las personas?
Es protegernos, una vez que todos estemos protegidos a nivel de la familia así fuéramos contagiados no será drástica como para ir a un hospital. 

¿Qué sucede si no se vacuna una persona?
Lo que estamos haciendo es que el virus entre voluntariamente y mayor fuerza hacia nuestro cuerpo y al entrar en el cuerpo genera los problemas de salud, y la situación de muchas personas se desencadenan en la muerte.

¿Por qué muchos creen que la vacuna acelera la muerte del paciente?
Hay personas que comentan que les ha hecho mal la vacuna, que les ha dado varios estragos, pero eso no da a todos, por lo tanto, tienen que vacunarse por el bien de la propia persona y de los otros miembros de la familia, reitero, lo que hace la vacuna es prevenir para no ser contagiado del virus Covid -19 y ser víctima de la enfermedad, 

¿Cuándo prevenimos?
Si vacunamos tendremos un mejor sistema inmunológico. Hay personas que dice que no se vacunan porque les va ir mal, pero no es así, hay que vacunar con cualquier marca, independiente de lo que sea. Al tener un rango de protección de nuestro cuerpo. 

¿Se tiene que apoyar al proceso?
Si no vamos a vacunar todos, no podremos salir de este problema. Se tiene que poner la misma para siguiente dosis, porque cada vacuna tiene su tiempo de vida, por ejemplo la AstraZeneca, para que sea más efectiva, se debe vacunar entre los 84 días, es decir se debe seguir el mismo procedimiento porque caso contrario, una de las vacunas podría desactivar, por eso es importante suministrar la misma. 

¿Qué sugerencia podría dar a los jóvenes la mejor forma de cuidarse es vacunarse?
Que deben acercarse a un punto de vacunación para reciban la respectiva vacuna, en los jóvenes es recomendable la AstraZeneca, en cambio para los adultos mayores se suministra la sinovac y Pfizer. 

¿Por qué a los adultos mayores la sinovac?
Por los estudios que han salido actualmente porque el NSP se va colocando de acuerdo a la edad, el tipo de vacuna.

¿Cómo se ve en cuanto al abastecimiento a nivel de la provicia de Chimborazo?
Creo que ha existido una falta de asistencia de las personas para vacunarse, la gente debe asistir con confianza, en los cantones no hay tanto abastecimiento como se esperaba. Por ejemplo, si abrimos un lote de vacuna esa vacuna se tiene que suministrar a 10 personas, y si la gente no acude a los puntos de vacunación se pierde la vacuna, sabiendo que hay otras personas están a la espera. Si no se administra todo el lote el resto se pierde. 

¿Hay respetar el orden de vacunación ?
Es indispensable respetar el orden jerárgico de las vacunas. 

¿Será que vamos por un proceso de vacunación a nivel del país?
No tienen que creer en los mitos de que se van morir, a unas les dan síntomas a otras no, todo depende de cada persona. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí