Continúan los accidentes de tránsito en Riobamba

0

Accidentes de tránsito en Riobamba: En las intersecciones de las calles Espejo y Argentinos se registró un accidente de tránsito (choque) que dejó como saldo dos personas con ligeros golpes, que luego de ser valoradas por personal del Cuerpo de Bomberos, fueron dadas de alta, pero los vehículos resultaron con daños materiales. ‘Ambos dijeron que el semáforo estaba en verde’.

Accidentes de tránsito en Riobamba
Accidentes de tránsito en Riobamba: ‘Ambos dijeron que el semáforo estaba en verde’. http://laprensa.com.ec

Suceso.

Según el Agente Civil de Tránsito, Andrés Tello, que tomó procedimiento del siniestro de tránsito, los dos conductores de los vehículos indicaron que transitaban cuando el semáforo estaba en color verde.

Ambos involucrados dijeron tener la razón y nadie quiso responsabilizarse de los daños ocasionados tras este nuevo siniestro.

El primer paso que dieron los paramédicos de la Casaca Roja, fue atender en la ambulancia a los conductores de los vehículos; luego de verificar la condición de salud, determinaron que no requerían hospitalización.

El primero en recibir el alta fue el conductor de la camioneta, quien, tras salir de la ambulancia con un poco de dolor en su pierna, se dirigió a su auto para ver los daños que presentaba.

El conductor del taxi requirió un poco más de tiempo para ser atendido, pero el paramédico, informó que presentaba un golpe en el pecho y que en unos minutos sería dado de alta.

Procedimiento.

El agente Tello indicó que en el sector en el que se dio el accidente hay la señalética de tránsito (semáforo)., “Ambos conductores, al tomar su versión, mencionan que se han pasado el semáforo estando en verde. Hay que esperar para determinar la causa”.

Causó molestia en uno de los conductores el instante en el que una grúa llegó al lugar y remolcó al taxi, pues, él quería evitar mayores gastos de los que ya debía cumplir con la reposición de los daños de su automotor. El siniestro ahora se investiga.

Datos

Velocidad. Irrespetar los límites de velocidad es otra de las causas de los accidentes de tránsito. Los conductores aceleran a fondo sin medir las consecuencias.

Señalética. El irrespeto a las señales de tránsito, no cumplir con la señal del PARE, ocasiona choques. Los conductores aceleran cuando ven el semáforo en amarillo.

Sanciones. Hay un proyecto de colocar radares en varios puntos. El objetivo es evitar que se irrespete los limites de velocidad y proceder con sanciones.

Las calles vienen siendo escenario de violentos siniestros de tránsito

El pasado fin de semana, el ECU 911 alertó varios siniestros de tránsito en la ciudad de Riobamba: en el sector de las calles Venezuela y Gabriel García Moreno se dio un choque lateral angular entre un automóvil y un vehículo tipo cupe. Como consecuencia uno de los vehículos se volcó.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública brindaron atención a una mujer de 22 años y un hombre de 25 años. Esto ocurrió el pasado sábado. Un día después, en la avenida 9 de Octubre y Madrid, se dio un accidente en el que estuvieron involucrados tres vehículos.

Los siniestros son constantes y de gran magnitud, que han dejado heridos y daños materiales de consideración. La principal causa delossiniestroseslaInobservancia.

Conducir distraído provoca accidentes

El país es el segundo en América La- tina con la tasa más alta de accidentes de tránsito y se debe a que los conductores están acostumbrados a ma- nejar imprudentemente y solo respetan ciertas normas por el miedo a que nos multen, más no porque tomemos con- ciencia de que estamos poniendo en riesgo nuestras vidas y la de los demás.

Conducir distraído figura como la principal causa de los accidentes Chatear, comer, maquillarte o hacer cualquier cosa que quite la atención del camino, mientras conduce el auto, es la primera causa de accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí