Se activará ya la consulta externa

0

El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde que inició la presente emergencia sanitaria, activó todos los planes de contigencia y se activará ya la consulta externa.

Desde hace muchos años esta institución contaba con cinco camas para terapia intensiva, y hoy se cuenta con 12. Todas están habilitadas.

Se activará ya la consulta externa.
Se activará ya la consulta externa. https://laprensa.com.ec

Hospitalización. Luis Escobar, director médico del IESS, explicó que si bien a un inicio se dispuso once camas para aislamiento para pacientes Covid-19, luego se aumentaron a 22, a 32, 52 y hoy por hoy son un total de 60. “En emergencia también hemos hecho varias readecuaciones y se cuenta ahí con nueve camas. Estamos casi con 7o camas para atender a pacientes Covid-19 y en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 12. Esto ha requerido de personal: médicos tratantes, médicos residentes y enfermeras. Hemos hecho una reestructuración de todas las áreas y servicios para priorizar las áreas críticas. Hemos contratado a 40 profesionales, hemos logrado atender la demanda”, comentó Escobar.

Caso. Ya en lo que tiene que ver al porcentaje de uso de camas en UCI, sigue siendo del cien por ciento, mientras en lo que tiene que ver a hospitalización se está a un ochenta por ciento. Tampoco está saturada la emergencia, de acuerdo a la información brindada por el director médico de esta casa de salud. Uno de los aspectos a tomarse en cuenta es que desde este mes se comenzará a atender con el 45 por ciento de consulta externa: general, ginecología, neurología, urología y traumatología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.