No han fallecido niños ni adolescentes por Covid-19

0

Con corte al 18 de julio de 2020, en las cifras que presenta el Ministerio de Salud, en su página web, no se han registrado fallecimientos de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Chimborazo por el nuevo coronavirus. En esta tabla estadística se han registrado 236 defunciones entre probables y confirmadas en el contexto de la Covid-19 (185 confirmados y 51 con sospecha).

En el rango de edades comprendidas entre los 29 y 49 años han fallecido 29 personas, en el grupo de edad de 50 a 64 años, 74 fallecidos; y en el grupo de edad de más de 65 años son ciento trece personas las que murieron. No han fallecido niños ni adolescentes por Covid-19

no se han registrado fallecimientos de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Chimborazo https://laprensa.com.ec

Atención. En el Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez” de Riobamba la atención a niños y adolescentes es constante.

Franklin Baltodano, especialista en el área de pediatría de esta casa de salud, dice que actualmente los pacientes que cuentan con síntomas de la Covid-19 o se les ha practicado una prueba de esta enfermedad acuden a una área especializada de este hospital, a fin de tratar el contagio y ayudar en la recuperación y superación de este virus en los niños y adolescentes.

Baltodano dice que no solo llegan pacientes con síntomas de tos seca. Hay pacientes recién nacidos que presentan otros signos, como diarrea, fiebre, alteraciones dermatológicas.

Otros pacientes han llegado al Hospital de Niños porque sus madres han dado positivo para la Covid-19; también hay pacientes con cuadros respiratorios y diarreicos, remite este especialista, que añade que hay tres pacientes lactantes en condiciones delicadas y uno de ellos de gravedad, y han sido referidos al Hospital “Baca Ortiz” en la ciudad de Quito, a fin de que puedan vencer esta perversa enfermedad. 

Datos. Al día acuden entre 2 a 3 pacientes que presentan algún tipo de síntoma o que sus padres dieron positivo para la Covid-19. En esta casa de salud a los niños, niñas y adolescentes que podrían tener la enfermedad se les practica una prueba para conocer si están infectados o no.

Baltodano dice que si la prueba sale negativa se recomienda aislamiento domiciliario y las prevenciones del caso. Al hospital asisten niños y adolescentes de todas las edades, pero no hay un reporte de cifras en qué edades hay mayor predominio de contagios o de sospecha.

Embarazadas. No se ha demostrado hasta la fecha que las mujeres embarazadas y que son portadoras del nuevo coronavirus transmitan la enfermedad al bebé por la placenta, pero sí hay pacientes neonatales con sintomatología respiratoria que pudieron infectarse luego de que nacen.

En este contexto, es importante que se les realice una prueba para descartar el virus y brindar un seguimiento adecuado, así hayan dado negativo.a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.