Saquicela: audiencias telemáticas serán públicas

0

Audiencias telemáticas serán públicas: La tarde de ayer se llevó a cabo una rueda de prens que estuvo presidida por Iván Saquicela, quien es el presidente de la Corte Nacional de Justicia y Oswaldo Ruiz, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo.

Audiencias telemáticas serán públicas
Saquicela: audiencias telemáticas serán públicas. https://laprensa.com.ec

Actividad. Ruiz informó que, durante el día de ayer, se recorrieron las diferentes unidades judiciales. “El señor presidente de la Corte Nacional ha tenido la gentileza, y ha pedido saludar a la mayor parte de los servidores judiciales”, comentó Ruiz, quien agregó que existe el compromiso de llevar a cabo un trabajo rápido, transparente y ético en todas las unidades judiciales, no solo de la provincia, sino del país.

Encuentro. El presidente de la Corte Provincial manifestó que también se llevó a cabo una reunión en la que se trató sobre la transparencia de las audiencias, además, el que se lleven a cabo rendiciones de cuentas permanentes a la ciudadanía.

Información.

Saquicela, de su parte, enfatizó que la Corte Nacional de Justicia ha adoptado una política que se denomina “justicia abierta”, que se basa en entender que la Función Judicial constituye uno de los servicios públicos más relevante y dedicado a los ciudadanos y ciudadanas. “Tenemos una Función Judicial abierta para la ciudadanía.

Entre otras cosas, implica la participación de los ciudadanos, la transparencia y el demostrar sobre nuestro trabajo y nuestras actuaciones. Implica también una justicia abierta no solo para los ciudadanos, sino ante la propia Ley y la Función Judicial, por ello que hemos recibido con mucho gusto y agrado la invitación del Doctor Ruiz, presidente de la Corte Provincial de Chimborazo”, indicó Saquicela.

Datos.

El presidente de la Corte Nacional manifestó además que se tuvo la oportunidad de hablar con los jueces y juezas de lo Civil, Penal, Laboral, con los secretarios y prosecretarios, además de visitar las instalaciones de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo. “Queremos entender más de cerca la realidad del Sistema Judicial en cada provincia”, enfatizó.

Situación.

Saquicela también brindó un dato importante, como es el que las audiencias telemáticas ahora estarán abiertas al público y será Chimborazo la provincia pionera para la aplicación de este derecho. “Esto tiene algunas razones de ser. Primero, queremos que la ciudadanía conozca que las audiencias telemáticas están previstas en las leyes del país y segundo, en la situación de la pandemia, como todos sabemos, los problemas sociales no son ajenos a la Función Judicial y por eso nunca, nunca, se dejó de trabajar”, aseguró el presidente de la Corte Nacional, quien recordó que la normativa también indica, que salvo un pedido expreso, las audiencias son públicas y, por tanto, de ahora en adelante las audiencias telemáticas también lo serán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.