Sangre nueva del ciclismo

0

Esther Galarza (Eagle Bike) y Paulo Pantoja (Team Banco Guayaquil) son los campeones absolutos de las Vueltas, Femenina y de la Juventud al Ecuador, respectivamente. Sangre nueva del ciclismo.

Sangre nueva del ciclismo. http://laprensa.com.ec

Evento. El trazado, algo técnico por los repechos y las curvas cerradas, fue el colofón ideal para concluir con una prueba que tuvo tres circuitos y una contrarreloj y en la que los corredores, un poco más de 200 sacaron a relucir su talento.

Prácticamente, la contrarreloj, que dio inicio a la competencia marcó diferencias en ambas categorías, tanto que, con esas victorias, los dos pedalistas solo tuvieron que manejar los tiempos para quedarse con los trofeos de campeones

Embates. Pantoja supo administrar el tiempo sacado en la contrarreloj, pese a los embates de los rivales como Mateo López (Movistar Best PC), Bryan Rosero (Cine Cable Internet) o Kevin Navas (Team Pichincha).

Además, el colombiano contó con la colaboración de los compañeros de equipo, como Sebastián Caicedo o Nixon Rosero, quienes lo apoyaron para hacerse de la victoria final.

Categorías

En otras categorías los campeones fueron: Mateo Ramírez (Team Solo Pedal) y Josué Correa (Team Pichincha), en la categoría juvenil y pre juvenil, respectivamente.

Entre tanto, Galarza era considerada como la favorita, desde el principio, para quedarse con el título. Algo que corroboró durante los cuatro días de competencia, en los que aguantó los ataques del dueto de Movistar Best PC conformado por Marcela Peñafiel y Natalia Vásquez.
La primera no se quedó con las manos vacías y se adjudicó el título de la sub 23. Mientras que, en las otras categorías Heidi Flores (Team Banco Guayaquil) se quedó con la corona en la juvenil y Alisson Fuertes (Club Richard Carapaz) en la pre juvenil.

Desde ya, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo empezó a trabajar en la organización del Campeonato Nacional 2024, que se cumplirá en febrero en la ciudad de Riobamba. Será el primer gran reto oficial de la próxima temporada para los pedalistas nacionales.
La ciudad como tal, ratifica que el ciclismo seguirá dándose en la ‘Sultana’.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí