La violencia política es sancionada

0

Pasaron 14 días desde la audiencia por violencia política contra el prefecto de Chimborazo, se conoce que, entre hoy o mañana, emitirán la sentencia para saber si a Hermel Tayupanda, lo destituirían como prefecto.

Mónica Loza, viceprefecta de la provincia, colocó una demanda ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por el presunto cometimiento de violencia política que calificó como una infracción electoral muy grave.

La audiencia se celebró en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo el pasado 17 de octubre, ya pasaron 14 días, se conoce que, entre hoy o mañana, emitirán la sentencia para saber si a Hermel Tayupanda, lo destituirían como prefecto.

Esto significaría que el prefecto habría incurrido netamente en actos de violencia política de género, infracción que está tipificada en el Código de la Democracia.

Asimos, Loza indicó que está a la espera de la decisión que tomen los jueces del TCE conforme a la normativa y resaltó que este es un precedente para las mujeres que decidan incursionar en la vida política.

A su vez Loza mencionó que denunciar la violencia que puede existir en cualquier espacio, no solo implica alzar la voz, sino que es incómoda cuando está naturalizada y no se la reconoce como tal.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí