¿San Valentín, una fecha romántica o comercial?

0

Siempre tiene que haber el respeto y amor hacia los demás y no solo tiene que ser el 14 de febrero, sino siempre, dijo César Carrillo. ¿San Valentín romántico o comercial?.

¿San Valentín romántico o comercial?
¿San Valentín romántico o comercial?. http://laprensa.com.ec

Al recordar el Día de San Valentín, ¿qué nos podría decir sobre las relaciones entre las parejas? ¿son buenas o hay dificultades entre ellas?
Antes San Valentín era una época muy romántica, ahora, en cambio, es muy comercial, las relaciones se han vuelto así, relaciones superficiales, son relaciones básicas y relaciones que duran horas o una noche; por lo tanto, se ha perdido lo que anteriormente significaba. Claro que hay sus excepciones, porque hay parejas muy estables y que sí tienen una clara conciencia de lo que es el amor, y lo que es tener un relación con una pareja.

¿Por qué se hace presente la infidelidad en las parejas?, ¿se ha analizado este problema?
La infidelidad no es que aparece recientemente, siempre ha estado presente, claro que la actualidad es más notorio y como que la sociedad comienza a normalizar eso; claro que esta situación no es muy normal. Parece que las parejas o la persona solo piensan en la satisfacción personal y no se da cuenta el daño que puede ocasionar a una pareja o viceversa en esos casos. La infidelidad puede ser por el cansancio o el aburrimiento del hombre o la mujer y decida buscar otro tipo de experiencia porque no se siente complacidas, y eso puede uno de los puntos para que exista la infidelidad en las parejas. 

¿Será que el desarrollo de la tecnología ha ido cambiando la relación entre las parejas?
Claro que influye, ahora con las redes sociales la comunicación es rápida, anteriormente las infidelidades de lo que estamos hablando, era física o se utilizaba el teléfono convencional; en cambio, en la actualidad, el mensaje llega al messenger, WhatsApp, al mensaje privado, y esto se hace para que las personas no de den cuenta y se cree que es solo un mensaje, no existe algo físico, se cree que cuando haya físico se podría hablar de infidelidad, pero no es solamente que exista algo carnal para que exista una infidelidad. 

¿En una infidelidad se afecta a los hijos?
En una infidelidad sufre toda la familia, pero en especial los hijos, porque son ellos los que se dan cuenta que no existe la preocupación por parte del padre o la madre hacia los hijos, ellos también comienzan a normalizar esta situación, pues, dicen que si el padre traiciona yo también lo puedo hacer y si la madre lo traiciona, también lo puedo hacer, al tiempo que se normaliza están criando en un ambiente disfuncional y que más tarde ellos también replicarán y creerán que es algo normal. 

¿Qué habría que hacer para corregir una difícil situación?
Se podrá volver a recuperar los valores, porque los aspectos morales y emocionales son muy importantes sobre todo en la familia, debe haber un respeto y un aprecio, pero no se tiene que decir te compré este tremendo regalo, porque te amo, también podemos demostrar el amor escribiendo una carta, un abrazo, un te amo, que tiene que hacer la pareja hacia esa persona. 

¿Qué podría decir a los jóvenes con su experiencia de vida y el ejercicio de su profesión?
Regresar a los valores, porque no siempre la superficialidad nos va llenar los vacíos que en algún momento los tenemos; el amor es fundamental, la paciencia, la comprensión entre la pareja o las parejas así sean jóvenes, es muy importante que exista comprensión y comunicación entre las parejas, con lo cual podemos regresar a los valores, que en la familia nos hacen tomar en cuenta lo que vamos a hacer en la vida. 

¿Hay como creer en San Valentín?
Creo que sí. Es importante separar lo de la parte comercial con la parte emocional. Creo que es muy importante; pero, para recordar el Día del Amor no solo tiene que ser un 14 de febrero, no solo tiene que ser el 24 y 25 de diciembre para recordar la fiesta de la Navidad, no solo se tiene que esperar el Día de la Madre o el Día del Padre, sino que todos los días uno tiene que tratar de decir te amo, te quiero, necesito hablar contigo de las cosas importantes que tienen que ver con la pareja. La familia, las personas amigas, con los compañeros de trabajo tiene que haber la compresión y el aprecio, y existe el respeto entre todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí