Infraestructuras de salud de Chunchi necesitan atención urgente

0

La gestión en busca de atención a las necesidades de salud que presenta el sureño cantón Chunchi persiste. Infraestructuras necesitan atención.

Infraestructuras necesitan atención
Infraestructuras necesitan atención. https://laprensa.com.ec

Las autoridades del “Sillón Andino”, junto al asambleísta por Chimborazo Rafael Lucero, miembro de la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte de la Asamblea Nacional, evidenciaron las debilidades que se presentan en cuanto a infraestructura, equipamiento y personal.

“Necesitamos mayor seguridad en el tema de salud” dijo Walter Narvaéz, alcalde de Chunchi, al indicar del apoyo que ha brindado desde la Municipalidad al MSP en distintas oportunidades para mejorar las condiciones de su infraestructura, la misma que data del año 1974.

También se concretó un recorrido por las instalaciones del Hospital “Miguel León Bermeo” y el Centro de Salud de Joyagshí, en Llagos.

“Mi presencia es precisamente para saber los nudos críticos que tenemos”, dijo Lucero, quien promueve acciones conjuntas.

Rafael Lucero exteriorizó que la intención es promover un trabajo articulado e interinstitucional que permita resolver las problemáticas.
Las autoridades del Municipio de Chunchi, luego del recorrido, esperan que haya respuestas de parte del Gobierno Nacional y den atención a una necesidad urgente que tienen. El informe sobre la situación actual de salud en el cantón se elaborará por parte del legislador, quien indicó, además, que solicitará recibir en comisión general al alcalde de Chunchi.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.