San Juan celebra sus 144 años de parroquialización

0

Con varias actividades deportivas, religiosas, cívicas y culturales es como la parroquia rural San Juan celebra sus fiestas por los 144 años de parroquialización y las festividades en honor a su Santo Patrono, San Juan Bautista.

San Juan vive sus festividades. https://laprensa.com.ec

Detalles. Uno de los primeros actos con los que se inician oficialmente las celebraciones fue el Pregón de Fiestas San Juan 2022, el cual se desarrolló desde las 19:00 horas del pasado viernes. La asistencia de los sanjuaneños fue multitudinaria. Los devotos del Santo Patrono acompañaron a su imagen durante este recorrido que se realizó por las principales arterias viales de esta localidad.
Festividades. Hay algarabía en la mayoría de residentes de esta jurisdicción perteneciente a Riobamba, puesto que se aprestan a conmemorar un año más de vida política. En el marco de estas celebraciones se realizan diversos actos para que la comunidad asista y se una a los diversos festejos.

Acto religioso. Ayer se realizó una Eucaristía conmemorativa y la Procesión con la divina imagen de la Virgen María. La actividad inició en la Iglesia Parroquial y recorrió las principales calles de San Juan. Este acto de fe católica fue organizado por las Hermanas Marianitas y barrios de la localidad.

Cronograma. La mayoría de actividades han sido organizadas para realizarse durante los fines de semana. El viernes tres de julio será la reinauguración del Museo “Recuerdo de mi Tierra Querida San Juan”, acto que fue organizado por los hermanos Basantes Silva. Además, el sábado se efectuará la coronación y exaltación a la nueva soberana de esta parroquia, la hermosa Samantha I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.