San Andrés tiene alcantarillado: “El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes, que en la actualidad requiere una alta inversión, porque a más del sistema, por el tema ambiental tiene que construirse una planta de tratamiento, esto en acuerdo con la comunidad y propietarios de terrenos”, dio a conocer Marco Cajamarca, constructor del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento para la comunidad Miraflores, parroquia San Andrés, cantón Guano.

Tarea. Los trabajos comprenden dos etapas, dos ramales, 45 pozos y contraparte de los beneficiarios para optimizar recursos y ampliar la cobertura.

Cajamarca indicó que la planta de tratamiento es moderna, cuenta con una estructura cuyo objetivo es regular la presión y el caudal a través cuatro tanques IMHOFF (es un tipo de tanque de doble función -recepción y procesamiento- para aguas residuales) que han sido instalados en la entrada a la planta colocados en paralelo. 

Para Saber. Se denomina alcantarillado o también red de alcantarillado, red de saneamiento o red de drenaje al sistema de tuberías usado para la recogida y transporte de las aguas residuales, industriales y pluviales de una población desde el lugar en que se generan hasta el sitio en que se vierten al medio natural o se tratan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí