¡Salve Oh Patria, mil veces Oh Patria!

0

La Brigada de Caballería Blindada N°11 “Galápagos” llevó a cabo el día de ayer un evento conmemorativo al recordarse cada 26 de noviembre el Día del Himno Nacional del Ecuador. Esta actividad estuvo presidida por el coronel Rubén Ponce. ¡Salve Oh Patria, mil veces Oh Patria!.

¡Salve Oh Patria, mil veces Oh Patria!. https://laprensa.com.ec

A este evento, que se llevó a cabo en la plaza de La Concepción, además de las autoridades cantonales, provinciales y funcionarios de instituciones públicas y privadas, también asistieron estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la provincia, como “San Ignacio de Loyola”, “Adolfo Kolping” y “Juan de Velasco” de Riobamba, y “23 de Julio” del cantón Guamote.
Intervención. Tras el ingreso del Pabellón Nacional, se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador.

Con la mano izquierda en el corazón, los presentes recitaron el coro y una estrofa de la Canción Patria.

Fue el teniente coronel Marco Cabezas, comandante del Grupo 32 “Azuay”, quien en su intervención manifestó que es valedero y oportuno rendir honores a los Símbolos Patrios para revivir su historia. “Los himnos son composiciones poético-musicales, de origen antiguo, cuyo objetivo principal fue el honrar a las divinidades, a los héroes y a las fuerzas de la naturaleza. Posteriormente, adquirieron carácter religioso, como la alabanza a Dios y, finalmente, político y social”, dijo, recordando que el himno más antiguo que se conoce es el de Japón y uno de los más oídos es el de Francia, conocido más como “La Marsellesa”.


El estudiante Mateo Cayetano Díaz, de la Unidad Educativa “San Ignacio de Loyola”, fue el encargado de realizar la exaltación a la “Canción Patria”, en la que recordó que fue el poeta ambateño Juan León Mera, quien se inspiró para crear la hermosa letra de nuestro himno y el alemán Antonio Neumane fue quien puso el acompañamiento musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.