Los delitos deben detectar las cámaras

0

Fabián Huilcarema, exconcejal del cantón Riobamba, manifestó que es importante que estén funcionando las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad para verificar los hechos delictivos, enfatizando que la inseguridad se debe a la falta de empleo, por eso, como padre de familia, no justifico a la delincuencia, pero ante la falta de trabajo, a la falta de empleo y a la falta de ingresos, ¿qué tiene que hacer?, salir a buscar el pan de todos los días.. Los delitos deben detectar las cámaras.

Los delitos deben detectar las cámaras. https://laprensa.com.ec

¿Qué significa salir a buscar el pan todos los días?
Lo que sucede es que a la persona que está dormida le cae la delincuencia, y con esto no quiero justificar, pero es la parte importante la falta de trabajo.

¿Qué políticas se deben hacer para controlar la delincuencia en la ciudad de Riobamba?
Las políticas para generar empleo ya fueron establecidas. Por ejemplo, se ofreció recuperar el Parque Industrial en mi gestión como concejal, lastimosamente no se recuperó, se cerraron importantes empresas como Tubasec, Prolac y otras que funcionaban en la ciudad, y la recuperación del Parque Industrial de Riobamba y la oferta de crear fuentes de trabajo prácticamente quedó en nada, y esto significa que Riobamba es una ciudad de paso y un poco estudiantil con la presencia de las universidades, pero, con el Covid-19 se cerró un montón de cosas; entonces, en Riobamba no ha pasado nada.

Usted decía que en su periodo como concejal se realizó una consultoría ¿qué sucedió con eso?
Con la consultoría se estableció la zona de tolerancia, y con esto no habría la presencia de las trabajadoras sexuales en la Plaza Alfaro y con esto llega la delincuencia, pero si estableciera la zona de tolerancia la gente que busca el placer sexual tiene que ir a este sitio, pero lastimosamente no se define y no se toma las políticas claras sobre este asunto.

¿El problema sigue en la ciudad?
Como no se toma al toro por los cuernos, el sacar la zona de tolerancia del centro de la ciudad y poner en orden la urbe. La prostitución es el imán que trae la delincuencia y este lugar se ha convertido en una zona roja, mucha gente quisiera ir a pasear por este lugar, pero no lo hacen porque encuentran a gente de mal proceder, frente a esto no hay nada que hacer.

¿Será que la migración es una de la causas que genera problemas a la ciudad de Riobamba?
Sí nos causa miedo, porque vemos a personas que nunca las hemos visto, sobre todo en las motos; hay mujeres increíbles que están por todo lado, eso sí llama la atención, pero, ¿qué más podemos hacer? Como comerciante, como emprendedor y visionario se tiene que emprender para seguir adelante y tratar, en lo posible, de ser un buen riobambeño.

¿Será necesario establecer campañas para educar a la población?
En el Municipio hay una comisión de seguridad, no sé si está activada, cuando estuve de concejal hablé con la gobernación inclusive nos reunimos con el ECU-911 y todas las autoridades, pero cuanto uno trae ideas innovadoras o toca ciertos temas claves, prácticamente a uno le aislan del grupo y califican como un loco y mudo, y prácticamente le dejan a un lado, pero lastimosamente el tiempo nos da la razón y es la hora de tomar las decisiones en la medida de las oportunidades que se presentan.

¿Considera que falta unidad de toda la ciudadanía así como de las autoridades de la provincia de Chimborazo?
La Prefectura con el Municipio de Riobamba no sé si están trabajando mancomunadamente para sacar adelante a la “Sultana de los Andes”, pero no se siente, no hay desarrollo, no hay turismo… porque no hay políticas claras de las principales autoridades de la provincia de Chimborazo, sumado indirectamente con los puestos clave de las direcciones que tendrían que ser tomada por un partido político que ganó, pero, penosamente no se encuentran las personas apropiadas, y por eso la gente no hace nada y existe un desinterés y un quemeimportismo.

¿Hay que cambiar a base de la innovación?
Lo que sí frena la actividad productiva es el Covid-19, y lo que hace falta es que sigamos adelante y sin miedos.
Siempre tenemos que luchar contra la inseguridad y salir adelante,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.