Salud mental es atendida en el Hospital “Bolívar Argüello”

El hospital es uno de los pocos hospitales que brinda esta ayuda a adultos mayores

0
Salud mental es atendida en el Hospital “Bolívar Argüello”. https://www.salud.gob.ec/

El Hospital Geriátrico “Bolívar Argüello”, de esta ciudad, trabaja con los adultos mayores a través del servicio de telemedicina. Allí, alrededor de ocho pacientes son atendidos en esta modalidad, y a diario se atiende casos más recurrentes en temas de trastornos mentales o estrés agudo.

Servicio. El Hospital atiende cinco áreas de especialidad: Geriatría, Psicología, Fisiatría, Nutrición y Odontología, este último para casos emergentes. Durante la emergencia sanitaria se ha atendido pacientes con diferentes patologías, ya sea propias del adulto mayor, como diabetes o enfermedades no respiratorias, y para quienes necesitan rehabilitación.

Salud mental es atendida en el Hospital “Bolívar Argüello”. https://laprensa.com.ec

Salud. Darwin Poveda, director de esta casona de asistencia, explica que se ha trabajado de manera poco presencial y mayormente a través del servicio de telemedicina. “Los profesionales de la salud, mediante llamadas telefónicas y vídeollamadas, realizan teleasistencia al adulto mayor, con el fin de garantizar de que la atención sea mucho más personal”. Además, explicó que las medicinas que los pacientes necesitan son articuladas con la especialidad de geriatría, a fin de proceder a la entrega de sus familiares.

Atención. Ximena Escobar, psicóloga del Geriátrico, indica que se ha atendido a pacientes tanto de enfermedades de salud mental como de trastornos graves. “Estamos brindando la atención, en las ocho horas, a todos los pacientes con estrés agudo que causa el estar aislados por la emergencia sanitaria, trastornos mentales graves o con cualquier otro factor psicológico, emocional o de ansiedad que padezcan”, refirió.

A su vez, Yicela Ayoví, geriatra de la casa de salud, recomienda a los adultos mayores mantenerse la mayor tiempo del tiempo activos, caminar y, aunque no pueden salir de casa, buscar espacios que les permitan realizar actividades físicas, como la bailoterapia.
Desde que se declaró en emergencia sanitaria al país, el hospital, que atiende adultos mayores, no estaba realizando consultas externas, pero, a partir del mes de mayo, el proceso de atención ha sido presencial y por telemedicina, priorizando este último. Esta casona recibe, en el día, 30 pacientes en las dos modalidades de atención

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.